Torreon, Coah.
Edición:
20-May-2024
Año
21
Número:
905
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 813

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 813


|
Por:
El Profe
|
18-02-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza que, en esta ocasión, nos fue enviada por el grupo Marrano. ¿Qué personaje arremetió con todo con su correligionario del partido Morena? Como siempre, les daremos algunas pistas: A este personaje se le conoce, aparte de sus videos sin importancia y todos chisqueados, por ser uno de los personajes que lleva más de tres administraciones sindicales nadando de muertito y haciendo la chamba sindical de manera déspota, cuando le toca una cartera donde le pueda dejar beneficios económicos. Si con estas pistas no identifica de quién estamos hablando, pregúntele al “Aspirino” de Arturo el “Samy” Díaz, a quien le metió tremenda exhibida con uno de sus bots, donde de delincuente no lo bajó. Si ya de plano no sabe de quién estamos hablando, pregúntele al tremendísimo Chivigon del FSM.

Entrando en materia del amor en este 14 de febrero, la que se llevó toda los memes y demás notas fue la boda protagonizada por la maestra Elba Esther Gordillo, de 77 años, con su prometido el abogado Luis Antonio Lagunas, de 36. Dicho acontecimiento se destacó, sobre todo, por la diferencia de edades entre los dos esposos, y también como a la maestra le cayó muy bien el amor, ya que como todo mundo se acuerda uno de los argumentos para que la maestra más rica del magisterio permaneciera en su casa y no en el bote, fue su supuesto estado de salud, que como se pudo observar, fue siempre una estrategia jurídica, ya que la maestra goza de cabal salud.

Un aspecto que llamó la atención, fue que después de que unos maestros inconformes de toda la vida con el personaje de la Gordillo, irrumpieran y se manifestaran en su fiesta. La millonaria novia se le fue a la yugular a la 4T y a López Obrador amenazándolo cual “Mumm-ra, El Inmortal”, en regresar a la escena política. A ver si en esta ocasión no se van de bruces, cómo se fueron muchos en la sección 35, cuando también amenazó con regresar cuando recién le dieron la libertad y señaló que iba a hacer su partido político.

Entrado en temas del cambio de la dirigencia de la sección 35, bastantes comentarios se dieron por lo escrito en la columna anterior. Y es que, entre otras cosas, comentamos como los “Aspirinos” en su ambición desmedida se habían adelantado en sus pretensiones, y cómo esto ha causado que sus campañas políticas simple y sencillamente se estanquen, ya que no salen de sus mismos incondicionales. Mencionamos que los tiempos lo son todo en la política sindical, para bien o para mal.

Un aspecto importante a señalar, y que nos pidieron trabajadores de base a desarrollar, es que los “Aspirinos” adelantados: Gerardo Alba; Javier Cordero; Adán Baqueiro; Abel Aguirre y el emergente del grupo de Pepe Pollos; Arturo Díaz, son parte de lo mismo, pues son personajes que en su paso por la sección 35 han figurado dentro del mismo equipo, y que ahora por la coyuntura que da el voto universal han decidido aventarse por separado para acaparar el mayor número de posiciones.

Por cuestiones de espacio. Este análisis lo comentaremos en la siguiente columna.

 

Hasta la próxima…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu