Torreon, Coah.
Edición:
20-May-2024
Año
21
Número:
905
Inicio » COLUMNAS » PALABRAS DEL LECTOR / 813

PALABRAS DEL LECTOR / 813


|
Por:
Jorge Arizpe
|
18-02-2022
|
Edición:

|
Compartir:

INSTITUCIONES EN DESASTRE

Amigos trabajadores de la Educación, tenemos que redoblar esfuerzos para rescatar a la sección 38 y sus instituciones, estamos luchando contra los especialistas en triquiñuelas, están haciendo todo incluso formar estructuras "comité ampliado" consejos ,etc. que no tienen ninguna legalidad estatutaria, es solo para seguir sumando a gente que no le interesa para nada la base magisterial ,lo hacen solo para beneficio personal  pero esto ya no debe continuar ,ya perdimos 2 instituciones: el servicio médico y pensiones , el servicio médico está pasando por la peor etapa y la base magisterial totalmente desprotegida ,esto es porque el comité actual no exige al gobernador que cumpla con las aportaciones y que pague todo lo que se debe, por eso Riquelme apoya a Carlos Moreira y al comité actual, ya que así no hay exigencia ni reclamo ,pero los que sufrimos las consecuencias, por eso compañeros, se requiere el cambio ,fuera todos los corruptos.

Ya es tiempo de héroes. ¿Un sistema pensionario sin recursos, saqueado apoyándose con una modificación (a modo) a la misma Ley?

¿Una Institución como el Seguro del Maestro que lleva más de 5 años de retraso en el pago de sus pólizas por falta de recursos, mientras los trabajadores y deudos se preguntan el paradero del dinero?

¿Un Fondo de la Vivienda convertido espacio para las amantes de funcionarios y refugio de las mismas (literal) que al calor de las copas permitirnos embarazar de Xico o alguien más, para así asegurar una percepción quincenal a cambio de evitar la vergüenza de un escándalo al funcionario, mientras miles de trabajadores de la educación carecen de vivienda digna?

¿Se permite que, en una institución como el Servicio Médico, las compensaciones leoninas de sus funcionarios sean mayores a la percepción que recibe el presidente de la República, en franca violación a todas las leyes, mientras se vive la carencia de atención médica de cualquier nivel, medicamento y tratamientos para sus asegurados?

¿Se permite que los compañeros del Comité Ejecutivo Seccional tengan una, dos, tres, o más compensaciones adicionales por una función que no desempeñan o mediocremente devengada?

Solo así, pudiéramos entender el por qué, algunos de los compañeros del Comité Ejecutivo Seccional, sin importarles una dignidad que quizás no conozcan y el daño al gremio, respaldan las tontas propuestas de Carlos Ariel Moreira, Y no solo eso.

Ante el adeudo a la seguridad social a los trabajadores de la educación por más de tres mil millones de pesos y que el señor Gobernador no tiene, este último se presta a las tonteras de Carlitos Moreira, mientras éste y Xico de la Cruz, no le cobren, al tiempo que se deterioran las condiciones de sus trabajadores.

Las condiciones de los maestros están al límite y tanto una como otra, parte lo saben, al cabo Xico de la Cruz ya se va y si no queda alguien afín, Riquelme lo hará también.

En un evento falaz y engañoso, con un “choro” nada creíble por parte de Carlos Ariel, lo observamos rasgándose las vestiduras, queriendo quizás pasar como el héroe que necesita la Sección 38, disculpando las pendejadas de él y de sus hermanos por no haber hecho las cosas bien. ¡Solo nos faltó escuchar que defendería al peso como un perro! Tarugo.

Para muestra de su arrepentimiento se le ocurrió otorgar nombramientos en altos puestos a sus gatos y a una lesbiana de Piedras Negras. ¡Imbécil!

En la Sección38 no se está para este tipo de arrepentimientos ni momentos heroicos.

Es tiempo de que alguien le diga a este personaje que, si quiere pasar como un verdadero héroe, ya se hubiera arrojado desde la azotea del último piso de las Instituciones y aunque no lo crea, a todos daría mucho gusto recordarlo como “EL GRAN TRIBI HÉROE”.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu