Torreon, Coah.
Edición:
26-Feb-2024
Año
21
Número:
895
Inicio » EDICIÓN 813 » Inician festejos del 96 aniversario de Matamoros como Ciudad / 813

Inician festejos del 96 aniversario de Matamoros como Ciudad / 813


|
Por:
Sin Censura
|
18-02-2022
|
Edición:

|
Compartir:

Matamoros, Coahuila.-

Al declarar formalmente inauguradas las actividades artísticas, deportivas y culturales, con motivo del 96 aniversario de Matamoros como Ciudad, a desarrollar del 12 al 27 de febrero, el alcalde Miguel Ángel Ramírez López, dijo que este año los festejos serán diferentes a como se está acostumbrado.

En la explanada de presidencia municipal, se dieron cita síndicos, regidores, funcionarios municipales e invitados, para participar en esta gran fiesta de aniversario, donde el 70 por ciento de las presentaciones se llevarán a cabo en las comunidades rurales, tanto del norte, centro y sur del municipio.

"Me siento orgulloso, de poder festejar el Aniversario 96 de Matamoros, es un sueño hecho realidad, inaugurarlos porque hoy es un día especial para todos, los festejos serán diferentes, el 70 por ciento de las actividades culturales, deportivas y recreativas, se van a desarrollar en los ejidos", recalcó.

Y añadió "compartamos el orgullo de ser de Matamoros, quiero que toda la gente de los ejidos y el área urbana sienta la identidad de ser matamorense, es justo que en mi gobierno devolvamos a las familias lo que merecen, pretendemos que de hoy en adelante nuestras acciones se sigan llevando a cabo en todo el municipio".

El presidente anunció que, en sesión de cabildo, se tomó el acuerdo que la sesión solemne por el 96 aniversario de Matamoros como Ciudad, por primera vez en la historia sea en Congregación Hidalgo, una comunidad que nos representa y nos hace estar presentes en la historia de nuestro país, dijo.

Posteriormente dieron inicio las presentaciones programadas, destacando la participación de Full Dance Estudio, danza folklórica Yolihuani, Tribus Urbanas con Hip Hop, exhibición de patines y bicis, KN Norteño, Calle 23 Studio, grupo de danza folklórica Xochipilli, Academia Ágil y el Centro de Expresión Artística Uniendo Talentos Matamoros.

Como parte de las actividades del 96 Aniversario de Matamoros se realizó la “Gala de artes marciales” en la colonia Rincón del Valle, donde se presentó una exhibición de Capoeira, Tae Kwon Do, Danza Folklórica Yolihuani, Tribus Urbanas.

Dentro de los festejos por el 96 Aniversario, en la explanada del campo de beisbol da inicio la campaña “Amando la diferencia” por parte del personal del departamento de Enlace, con la comunidad LGBTTTIQ+.

Se tiene como objetivo concientizar, dar trato igual a todas las personas, independientemente de su preferencia sexual, se debe respetar a todos por igual.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu