Torreon, Coah.
Edición:
27-May-2024
Año
21
Número:
906
Inicio » COLUMNAS » TRINOLANDIA / 812

TRINOLANDIA / 812


|
Por:
El Trino
|
11-02-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL TRINO

ESTA POR INICIAR el ciclo agrícola primavera–verano de este año y, de nueva cuenta, los campesinos del municipio estarán enfrentando los retos de la siembra sin contar con ningún apoyo. De nueva cuenta, la solicitud de apoyos para el sector primario del estado en general y en particular para nuestro municipio, fue rechazado por el gobierno federal. En el presupuesto de la federación, no viene un solo peso para compra de semilla, fertilizante, apoyo para compra de coberturas de venta a futuro o seguros agrícolas.

Inclusive, para este año, gracias a las bondades del gobierno de López Obrador, los productores que tengan ingresos superiores a los 400 mil pesos van a tener que pagar impuesto sobre la renta y otros gravámenes que antes no se tenían que pagar.

Las cosas no pintan bien en materia de apoyo gubernamental, afortunadamente, la vocación de muchos productores, sin lugar a dudas, va a sacar adelante el ciclo agrícola y en esta despiadada política económica de “sálvese el que pueda”, el gobierno federal, como ya es costumbre del presidente López, saldrá a decir falsamente que su gobierno apoyó a los campesinos, y sí, lo que no dirá con claridad es que el apoyo fue para los campesinos del sureste del país porque en el norte no habrá ningún apoyo.

Y también, muy seguramente, los productores habrán de recordar aquellas promesas de campaña que hiciera el presidente en la plaza de San Pedro donde dijo que habría dos apoyos para los productores en general, que habría crédito a la palabra para los algodoneros de hasta 50 mil pesos por hectárea y que se compraría a los ganaderos la leche a más de 8 pesos el litro, y todo resultó puro jarabe de pico tabasqueño. Los campesinos TRINOS, tarde o temprano, se acordarán de todas las mentiras del presidente y un día habrán de cobrarle la factura ¿Cuándo? No se sabe, pero algún día se lo recordarán al mandatario y a sus cómplices en el estado.

Por cierto, que ridículo dicen se vio en días pasados en San Pedro el diputado Javier Borrego, quien fue reelecto gracias a los votos del Partido Verde en San Pedro, y gracias a la popularidad del doctor Jonathan en Chávez, el tipo sin lugar a dudas es suertudo. Pero volviendo al ridículo, dicen que en una reunión en que vino a presentarse como coordinador para la consulta de revocación de mandato, se presentó ya casi como candidato a la gubernatura del estado por Morena. La cosa se ve realmente ridícula porque el señor es el peor diputado federal que hemos tenido en este distrito en todos los tiempos, pero su ego y su fidelidad a los mandatos del presidente, efectivamente, lo colocan como probable candidato y, cómo andan las cosas, en una de esas hasta pudiera ganar la contienda pues la fuerza de Morena es indudable que está creciendo en algunos sectores de la sociedad, que son aquellos que reciben becas o apoyos de 60 y más.

Ojalá, que los demás actores políticos se pongan trucha y que desde ahora panistas, priistas y perredistas de Coahuila, entiendan que es necesario que vayan unidos o de lo contrario, podríamos tener un gobierno estatal en Coahuila similar al que hoy padecen los veracruzanos y zacatecanos, o sea, gobiernos encabezados por piltrafas humanas.

Por cierto, en eso de la consulta mentada la neta es que al TRINO promedio le está valiendo gorro ese asunto, ni los más alborotados seguidores del Peje Lagarto parecen entusiasmados e, inclusive, entre las filas morenistas muchos de plano no van a participar porque saben que hacerlo es engordarle el caldo a un político nefasto y mentiroso como es el actual diputado federal Javier Borrego, quien de rebote ganó la reelección y quien ya es considerado en los 11 municipios del distrito como el peor diputado que hemos padecido. Título que se ganó realmente a puro pulso...

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu