Torreon, Coah.
Edición:
17-Jun-2024
Año
21
Número:
909
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 812

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 812


|
Por:
El Profe
|
11-02-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza que, en esta ocasión, serán dos. La primera, de nueva cuenta, nos fue enviada por un integrante de la estructura magisterial priista, y, la segunda, por un miembro del comité acosado.

1.- ¿Quién es el miembro del comité ejecutivo de la sección 35 al que se le conoce como el 911? Como siempre, les daremos algunas pistas: Este personaje, a quien también se le conoce como el "Cápsulas", durante sus mensajes al magisterio convoca a denunciar a todo aquel candidato que realice amenazas, presiones o condicione el voto, ya que eso no está permitido y es pecado mortal, así que si usted es víctima de alguna de estas situaciones, no dude en comunicarse al número mencionado en el que le contestarán y levantarán su denuncia para, posteriormente, hacerle llegar al candidato Güiri-Güiri, quien llevará las denuncias y las pondrá en manos del maestro Alfonso Cepeda, el Presidente Andrés Manuel y Jaime Maussan. Recuerden los demás candidatos que no podrán hacer sus cochinadas tan fácilmente, ya que son vigilados por los extraterrestres amigos del súper candidato Titino, quien ahora se encuentra de gira visitando los supermercados, la Alianza, el Cerro de la cruz, la Cueva del tabaco y el panteón de Matamoros, lugares donde es bien visto y aceptado. Si con todas estas pistas no identifica de quien estamos hablando, pregunte por el candidato Adán, "Si o Si".

2.- ¿A quién se le conoce como la Zopolita? Como siempre, les daremos unas pistas: Esta maestra que de blanca palomita nomás tiene el nombre, ya que, cual extorsionador del CERESO, se la pasa presionando y chantajeando a cuanto miembro del comité seccional y secretario general localiza, dorándoles la píldora a favor del Gusanito de Abel Aguirre, el pseudo oficial, argumentando una serie de mentiras y diciendo que tienen el control de todo y no fue capaz de conseguirse ni siquiera una beca comisión.  Si con todas estas pistas no sabe de quién estamos hablando, pregúntele al titular de apellido Cedillo.

Entrando en temas políticos sindicales, mucha gente nos ha comentado por qué los “Aspirinos” a candidatos a suceder al maestro Mora en la sección 35, pese a que llevan mucho tiempo en campaña, simplemente no levantan y por qué toda esa grilla que han generado no se les refleja en seguidores, sobre todo, cuando han tratado de explotar las redes sociales a diestra y siniestra.

En primer término, podemos señalar que simple sencillamente es la calidad de los “Aspirinos”, todos con un pasado turbio y truculento, de nula imagen para estos tiempos, además, de que en su desesperación se han aliado con lo peor de la sección, para querer afianzar sus aspiraciones. Por su poca credibilidad ante las redes sociales, ya que cada vez que despliegan, según ellos, alguna estrategia para posicionarse, es una reacción por qué ya el otro “Aspirino” hizo lo mismo y, luego luego, le sacan sus trapitos al sol.

Pero hay un factor predetermínate, que es el tiempo político, todos los “Aspirinos”: Adán “Waseado” Baqueiro; Abel “Gusanito” Aguirre; Arturo “Samy” Díaz; el “Fellote” de Cordero y Gerardo “Papito” de Alba, tienen en común que todos se han equivocado en los tiempos políticos; todos, en su momento, aseguraron en su lanzamiento que el cambio en la dirigencia se iba a dar, y ya van dos años y nada. Según ellos, contaron y cuentan con información privilegiada que les decía cuando se daría el cambio y resultó ser mentira, como el chiste: ¡ya viene el lobo!, ¡ya viene el lobo! Y nada, nadie les cree.

No cabe duda que la política y en este caso en el SNTE, los tiempos lo son todo, porqué con todas estas campañas anticipadas, los “Aspirinos” solo han evidenciado que no juntan y no representan nada, o muy poco para sus aspiraciones, que solo con engaños, chantajes, presiones o con carnes asadas, desayunos y pedas, logran juntar algo de gente en el magisterio, que, por cierto, siempre son los mismos y, actualmente, hasta repetidos, por qué unos andan de un lado a otro, como chapulines.

Hasta la próxima…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu