Torreon, Coah.
Edición:
26-Feb-2024
Año
21
Número:
895
Inicio » EDICIÓN 812 » Inauguran el Banco del Bienestar en Fco. I. Madero / 812

Inauguran el Banco del Bienestar en Fco. I. Madero / 812


|
Por:
Sin Censura
|
11-02-2022
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coahuila.-

Se llevó a cabo la inauguración del Banco del Bienestar, creado por el gobierno federal el cual su principal función será entregar los programas de apoyo llamados del mismo modo, el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez dijo, se trata del primer banco completamente mexicano, ya que los bancos que decían ser mexicanos ya no pertenecen a empresas mexicanas, agregó que así como en los bancos muchas otras cosas habían pasado a manos de empresas privadas o extrajeras como la electricidad entre otras cosas, por lo anterior reconoció el trabajo del presidente de la república por su lucha por recuperar el patrimonio de México.

El alcalde pidió al delegado Reyes Flores traer otra sucursal para los ejidos de Francisco I. Madero y así la gente contará con una sucursal más cercana.

Laura Ordaz encargada de la sucursal del banco en Francisco I. Madero remarcó,  lo importante del banco no era sólo la entrega de los programas sino que contará también con otro de cualquier otro banco cómo disponer de dinero  con tarjetas de otros bancos con una comisión de $11.60 centavos, así como enviar y recibir dinero entre México y EUA al contar con una cuenta.

Reyes Flores Hurtado comentó, este proyecto era parte de un plan integral de desarrollo social del gobierno federal con el objetivo claro de acercar todos los servicios a los ciudadanos con pocas posibilidades de actividades bancarias las cuales no tendrán comisión ni costo para sus usuarios con cuenta en este banco.

El programa de 65 y más se hizo en favor de las personas que no tuvieron la posibilidad de contar con un seguro social con el que pudieran obtener una pensión y aseguró que desde antes del actual gobierno siempre se contó con recursos en referencia a que estos programas siempre se pudieron haber logrado pero que eran más grandes los intereses para beneficio de unos cuantos y que ahora el actual gobierno está marcando la diferencia brindando apoyo a muchos en vez de beneficiar a grupos pequeños con ayudas temporales.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu