Torreon, Coah.
Edición:
27-May-2024
Año
21
Número:
906
Inicio » COLUMNAS » COMENTARIOS AL RAS / 812

COMENTARIOS AL RAS / 812


|
Por:
Comentarios Al Ras
|
11-02-2022
|
Edición:

|
Compartir:

SE SIGUE SOLAPANDO LA CORRUPCIÓN EN LOS SINDICATOS

Es muy evidente, el arreglo que AMLO hizo con los líderes corruptos de los sindicatos, con empresarios gandallas y con jefes de los cárteles de la droga. 

El fin justifica los medios y, López Obrador, no iba a dejar pasar su última oportunidad de llegar a la Presidencia. 

Lo hemos visto estos tres años que lleva en el gobierno. 

Me voy a detener en el primer punto, que tuvo que ver con el arreglo que tuvo con los líderes de los sindicatos, Carlos Romero Deschamps. A este último ya le pagó por movilizar  los petroleros y a Elba Esther Gordillo,  para que esta, pusiera a su disposición, sus famosas "Redes Progresistas" en la campaña, operadas por su yerno.

Así que, como pago, AMLO, la dejó en libertad, le devolvió los bienes y el dinero incautado y sigue manejando, en las sombras, a la organización sindical.

El trato preferencial que recibió durante su "encierro", porque según se dijo, estaba muy enferma, fue un cuento.

Tan no fue cierto que estaba muy enferma, que ya anunció su boda con quien fue su abogado, a quien le lleva más del doble de años.

Por eso, como con el ex líder petrolero, Carlos Romero Deschamps, quien salió hace unos meses de Pemex, con fanfarrias de la 4T, quienes no le fincaron denuncia alguna, no se le expropiaron sus bienes, por el contrario, le otorgaron una jubilación muy abultada y, además, logró colocar a su ex Tesorero e incondicional, por 48 años, Ricardo Aldana, como nuevo dirigente del Sindicato Petrolero, entre denuncias de irregularidades, por parte de los otros candidatos, pues fue evidente el apoyo de AMLO, en su comparecencia en la mañanera y, sobre todo, que la votación, en un 90%, fue digital, alcanzando, Aldana, 70% de los sufragios. Un exceso. 

Mientras que en el SNTE, el rumbo para los cambios de los líderes seccionales, caminan en ese sentido, pues AMLO, tiene una factura pendiente con la "maestra", por lo que, no se espera que se cumpla lo prometido al gremio magisterial por parte del gobierno, pues ya se observan movimientos en algunos estados que ya tuvieron elección de Secretario Seccional, y por el mismo rumbo, van todos los estados, sobre todo, morenistas, como sucedió en Baja California. 

Por eso el actual Secretario del Comité Ejecutivo Nacional, Alfonso Cepeda Salas, no ha cuidado los procesos que están en marcha, como Coahuila, donde un desbocado, Carlos Moreira, se mueve a sus anchas, manipulando los procesos de las tres secciones, para tratar de imponer a sus incondicionales, cartuchos quemados y verdaderos pillos, muchos de ellos, que ya fueron Secretarios Seccionales y que dejaron una estela de corrupción y salieron con las alforjas llenas, a costa de saquear a las instituciones, principalmente, a la 38.

Ahí anda el tal Baqueiro, el jefe de la plaza de Matamoros, el que tenía, como en San Pedro, otro pillastre, que comandaba a un grupo de profesoras, que eran las corredoras de la venta de plazas, y  a las que le valió una buena quemada, porque, cuando menos 24 horas, estuvieron tras las rejas del Cereso de Torreón.

Aquí es donde los trabajadores de las tres secciones, deben hacer su trabajo, es decir, cuidar y vigilar el proceso; orientar a sus compañeros para que entiendan que, ellos, y solo ellos, van a elegir a sus dirigentes, sin presiones, de forma secreta y universal.

Esta va a ser una oportunidad que no se va a volver a presentar, pero que puede quedar perfectamente instituida, para los futuros procesos de elección. 

En sus manos, y de nadie más, está su decisión, de nadie más.

NOTA: el jueves 10, apareció una nota, en casi todos los medios escritos, en la que la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, declara, que antes de que termine Abril, quedarán todos los cambios de dirigentes, de todos los sindicatos. Para que lo tomen en cuenta.

 

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu