Torreon, Coah.
Edición:
20-May-2024
Año
21
Número:
905
Inicio » COLUMNAS » TRINOLANDIA / 811

TRINOLANDIA / 811


|
Por:
El Trino
|
04-02-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL TRINO

YA PASÓ EL PRIMER mes del 2022 y de la nueva administración municipal y, aparte de que se arrancó con la primera obra de “embellecimiento” en el municipio, realizada con recursos del estado, también es notable que en el ayuntamiento se haya emprendido un programa que, sin lugar a dudas, poco a poco irá mejorando la tan deteriorada imagen de la policía municipal. El programa, dijo el presidente municipal, forma parte de la estrategia de proximidad ciudadana por parte de los elementos de la policía municipal, los cuales, tienen la instrucción de ayudar en lo posible a los ciudadanos que así lo requieran, y ahora vemos que los policías auxilian a los conductores que tienen algún problema mecánico con sus unidades o ayudan a personas mayores o menores que tienen algún problema para llegar a su casa o, como les digo, requieren de algún apoyo.

Es hasta de cierta manera medio chistoso ver como los agentes de la policía ayudan a llegar a sus ejidos a personas de todas las edades y como los agentes de tránsito municipal, incluyendo al terrorífico” Chuky”, en lugar de acercarse a un conductor para clavarle el diente por cualquier motivo ahora llegan y ayudan a todo conductor en problemas y solo están infraccionando a los conductores que realmente lo merecen. Resulta para muchos hasta casi inverosímil ver a la comandante Nancy Villa Espiricueta, tratando amablemente a los detenidos y hasta a los representantes de los medios de comunicación. La señora viene de Parras, donde fue jefa de la policía municipal y, dicen que allá, se dio vuelo haciendo de las suyas, pero aquí en San Pedro anda muy suavecita.

La señora ya había estado en San Pedro de las colonias hace tiempo como jefa de la policía Investigadora de la Fiscalía del Estado, y en aquella ocasión se ganó a pulso la fama de prepotente y voraz; bueno, se cuenta que hasta a un conocido Facebukero conocido como “El Payasito” lo quiso meter al bote porque este en su medio digital la denunció por estar allanando un domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas sin orden de cateo ni nada. De San Pedro se fue con fama de ladrona y ahora que fue designada por el mando único de seguridad estatal viene muy mansita y, por instrucciones del presidente municipal, con la encomienda de llevar a cabo labores de “proximidad social”, lo cual, es sin duda bueno porque la verdad es que en San Pedro los TRINOS durante toda la administración pasada tuvimos que padecer a una policía municipal igual o peor de prepotente y ladrona que la policía Civil.

El mentado Juan Ponce, quien fue director de seguridad pública durante la mayor parte del gobierno de la doctora Patricia Grado, se dedicó a hacer de las suyas y a portarse de una manera grosera y fue acusado por los ciudadanos de múltiples actos de corrupción. Bueno, ahora en este gobierno de David Ruiz, según parece ser, se pretende cambiar esta muy mala imagen que tuvo la policía municipal durante la administración municipal, recordemos que durante el gobierno de la doctora hasta una persona fue asesinada a golpes por agentes de la municipal. Y es que hasta los mismos elementos decían que el mismo comandante Ponce traía muy bolados a los Cuicos, y, por eso, estos se portaban tan prepotentemente.

Ahora, a la comandante Villa el presidente municipal la trae muy cortita, y se está demostrando que con un buen trabajo y un mejor trato si se puede mejorar la imagen de la policía municipal, y muchos TRINOS estarían muy contentos si el gobernador instrumentara medidas similares con sus agentes policiacos, porque en San Pedro las policías estatales siguen con su misma estrategia de fregar al que se pueda.

En fin, en lo que se refiere a la atención a los ciudadanos al presidente municipal todavía le falta para que se mejore el trato en algunas dependencias municipales en las cuales algunos empleados del ayuntamiento llegaron muy alzaditos y algunos hasta con ganas de vengarse de los que se fueron con la doctora y tratar mal al que se deje. En fin, así andan las cosas en nuestro municipio al arranque de la nueva administración, la cual, cuando menos, en materia de policía municipal pretende hacer bien las cosas y en un pueblo como San Pedro, de entrada, eso ya es ganancia.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu