Torreon, Coah.
Edición:
27-May-2024
Año
21
Número:
906
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 811

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 811


|
Por:
El Profe
|
04-02-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza que, en esta ocasión, serán dos. La primera, nos fue enviada por un integrante de lo que queda de la estructura magisterial priista. La segunda, por un miembro de la famosa 4T.

1.- ¿Quién es el miembro del comité ejecutivo de la sección 35 que ya presenta la nueva variante de covid; Omnitripon? Como siempre, les daremos algunas pistas: Este personaje con apariencia de cargador del rastro municipal, en los últimos meses se ha visto muy activo promoviendo las reuniones del grupo político agremiados laguna, donde participa acarreando cheves, trasladando sillas y organizando pedas. Lo anterior, como parte del importante trabajo que realiza al frente de este movimiento grillezco encabezado por titulares del comité que utilizan al partido Morena como un medio para alcanzar sus intereses personales y económicos, con ideas y personajes como el que mencionamos, quien ya se siente el Cochiloco seccional, amenazando a todo aquel que no sea partidario de la 4T o que le caiga mal para desaparecerlo del mapa. Si con todas estas pistas no identifica de quien estamos hablando, mejor ni pregunte, porque puede ser golpeado por el famoso Walter,  alias el Bruce, de Matilda.

2.- ¿A que “Aspirino” se le conoce como el camaleón? Como siempre, le daremos unas pistas: este personaje con cara de renacuajo en mutación, cuando cree que le conviene se auto proclama como el “Aspirino Oficial”, con tal de convencer a la gente de su proyecto; sin embargo, cuando no le es suficiente para convencer, se avienta la gran mamada de despotricar de quien momentos antes lo hacía oficial en sus aspiraciones, señalándoles que el secretario general ya tiene el equipo que conformara su planilla y en el cual no tienen cabida, por tal motivo, los invita a que se incorporen a su equipo en la cartera que ellos decidan, sin mencionarles que de tantos compromisos para las principales carteras estas ya tienen más que apuntados a toda su bola de traficantes de plazas y demás. Si con estas pistas no saben de quién estamos hablando, pregunte por el compadre de Omar Hernández

Entrando en materia laboral, con bastante trabajo recibió el año el secretario de la sección 35, el maestro Mora, ya que, independientemente de lidiar con los “Aspirinos” y sus loqueras, que, por cierto, los ha venido dejando para que entre ellos mismos se maten en la guerra que libran en sus ambiciones desmedidas. Ha trabajado y lidiado con la nueva ola de COVID, con la vacunación de los maestros y con múltiples reuniones con los gobiernos para el inicio de clases presenciales. Por otra parte, y en temas por demás importantes, se implementó los consejos educativos sindicales por el lado de Coahuila, donde se pretende, de acuerdo a las diferentes temáticas, focalizar, analizar y solucionar, las diferentes problemáticas de los agremiados al magisterio.

Otro de los trabajos importantes que ha tenido a bien dirigir el maestro Mora, es en lo que respecta a la cuarta consulta para la integración de las demandas del pliego petitorio 2022. Estos trabajos han venido desarrollándose con reuniones virtuales y presenciales, para incentivar la participación de los agremiados a la consulta. Como siempre lo hemos mencionado, la continuidad del trabajo institucional es fundamental para seguir fortaleciendo gremio.

Hasta la próxima…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu