Torreon, Coah.
Edición:
20-May-2024
Año
21
Número:
905
Inicio » COLUMNAS » MADAME X RESEÑA PT II / 811

MADAME X RESEÑA PT II / 811


|
Por:
Sin Censura
|
04-02-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LORENA FERNÁNDEZ S.

www.lorenafdz.com

¡Hola!, continuando con la reseña del álbum Madame X, les comparto a continuación otras de sus canciones y mi opinión al respecto.

“Crave” Feat Swae Lee, “Faz Gostoso” Feat Anitta, “Bitch I’m loca” Feat Maluma, son duetos en los que repito, Madonna logra conectar con el público actual, con artistas que están escuchándose en el momento y agregando el hecho de que cante las canciones en el mismo idioma del que los artistas hablan (portugués y español).

Crazy” una canción románica que lleva en su musicalidad el sonido de un acordeón (no recuerdo haber escudado una canción de Madonna con un sonido así) y además, contiene versos hablados en idioma francés.

“Come alive”, la música de esta canción que es de género pop, acompañada con el sonido del instrumento kraquebs, mezclando trap y haciendo alusión a la música del continente africano.

Extreme Occident”, la letra de esta canción me parece que es una reflexión existencial de el camino que conlleva a encontrarse consigo mismo...”Aquilo que mas magoa É que eu não estava perdida...”, “life is a circle”, “i tried to discover my own identity”.

Looking for mercy”, la letra de esta canción es dramática, hablando de tratar de sobrevivir, buscando clemencia, “somebody to teach me to love”, tratando de encontrar el amor.

“I don’t search i find”, esta canción fue muy bien recibida por los críticos musicales, le dio a Madonna el sencillo #50 que encabezó las listas de éxitos en el “ Billboard Dance Club songs” de EE.UU. Es decir, fue la primera vez en la historia de la música en anotar al menos 50 canciones número uno en una sola lista de Billboard.

“I rise”, esta canción tiene un contenido lleno de resiliencia, inicia con una frase en tono de protesta: “Us kids don’t know what we’re talking about, that we’re too young to understand, how to the government works, we call BS”. La letra de esta canción es una invitación a “alzar la voz” a “levantarse”, como una manera de levantarse ante la adversidad.

Es un álbum que tiene un mensaje tremendamente fuerte, para quien lo sabe o tiene intención de apreciar. Y como todo lo que ha hecho Madonna en su carrera artística, es polémico y magistral.

“Madame X”, tiene un mensaje cargado de contenido sobre las problemáticas actuales y creo que hay que escribir reseñas de este tipo, sobre obras como esta porque, nunca falta quien subestime las grandes creaciones artísticas ó tal vez, solo no se sepa apreciar (como ya lo mencioné).

El mensaje de Madonna, siempre ha sido respetar la libertad de expresión, las ideologías de género, romper con ideologías racistas y sin que ella lo buscara, ella misma es una referencia y gran icono del feminismo.

Estos mensajes, son atemporales, aplican en todos los tiempos, creo que el respeto debería existir siempre en todos los ámbitos.

Antes de terminar este artículo, cabe aclarar que, el nombre del álbum, nació gracias a un recuerdo de Madonna, cuando ella tenía 19 años en la Ciudad de NY su instructora de baile Martha Graham la nombro así: “Madame X”.

Gracias por leer mi reseña sobre el último álbum de La Reina del Pop, Madame X. Si tienes tu propia opinión sobre este álbum ¡me encantaría conocerla!, inscríbete a mi portal con tu correo electrónico y envía tus comentarios, ¡me dará mucho gusto leerlos!

Con cariño, Lorena.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu