Torreon, Coah.
Edición:
24-Jun-2024
Año
21
Número:
910
Inicio » COLUMNAS » COMENTARIOS AL RAS / 811

COMENTARIOS AL RAS / 811


|
Por:
Comentarios Al Ras
|
04-02-2022
|
Edición:

|
Compartir:

CARLOS MOREIRA QUIERE TODAS LAS CANICAS

El martes primero de Febrero, Carlos Ariel Moreira y su títere, Xicotecantl de la Cruz, Secretario General de la Sección 38 del SNTE, organizaron un evento, al que le pusieron el rimbombante nombre: “Reunión de Trabajo del Consejo Estatal por la Calidad de la Educación”. Todo, para disfrazar un evento de proselitismo, con miras al cambio de dirigente de esa Sección sindical.

Y es que, como el Gobierno de la 4T, se comprometió a hacer una limpia en todos los sindicatos del país, evitar dedazos y propiciar la participación del magisterio en la elección de sus representantes, decidió, a través de la Secretaría del Trabajo, que dirige Luisa María Alcalde, que la elección de los nuevos dirigentes, sea por el sistema de voto universal y secreto, cosa que puso a temblar a quien se cree, el dueño de las secciones de Coahuila, Carlos Ariel Moreira.

Así que, con marrullerías, ha estado organizando eventos como el del martes, donde embauca a los sindicalizados, dándoles, nombramientos patito, que no están dentro de los estatutos de la organización.

Por ejemplo, le dio nombramiento a un tal Albino “N”, como “Coordinador Estatal del Consejo Seccional de Formación Sindical, e integrante del Comité Ejecutivo del Comité Seccional Ampliado”. A una tal Cristina Azucena “N”, la hizo, “Coordinadora Estatal del Consejo Sindical de Cuentas Individuales”, también del Comité Seccional Ampliado. Y así, sucesivamente, con tal de que los profesores crean que trae todo el poder

Lo que no sabe él y sus secuaces, es que los maestros ya no les tienen miedo y que ya se están organizando las tres secciones del estado para darle la batalla a la Mafia que ha exfoliado a las secciones, con la complicidad del Secretario de Educación, que solamente sirve de parapeto a sabiendas de que no debe involucrarse en los asuntos de las secciones sindicales.

Carlitos y su equipo de pelafustanes están usando el recurso de las secciones, para promover a sus candidatos e imponiendo sus famosos CONSEJOS Y SUS COMITES AMPLIADOS, que legalmente no están instituidos, brincando la autoridad del Secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas.

Por cierto, a la que se le vio muy entusiasta en este evento sindical, fue a la Coordinadora de la SEC, en La Laguna, Flor -de un día-, Rentería, quien abandonó su puesto para participar en actividades sindicales, siendo que sus derechos los tiene suspendidos, mientras esté ejerciendo un cargo oficial.

No falta mucho (algunos dos o tres meses, si acaso), para que se publiquen las convocatorias para las renovaciones de las tres secciones que tiene Coahuila (una, la Sección 35, compartida con Durango). Por eso la prisa y la desesperación de Carlos, quien siente que ya no le alcanza el tiempo para hacer de las suyas y quedarse con el control de las tres secciones.

Ojalá, los maestros, entiendan que ahora son ellos los que tienen el poder real, para deshacerse de las lacras, que han chupado la sangre a las secciones, principalmente a la 38, a la que, desde la llegada de Calos Moreira –sin tener derecho-, brincó de la Sección Quinta a la 38 y ahí comenzó el saqueo de las instituciones, como el Fondo de Pensiones, el Servicio Médico, el Fondo de la Vivienda, los centros recreativos, entre otros.

Hoy, la Sección 38, es un cascarón vacío, al grado que se han suspendido los pagos a los pensionados y jubilados; las clínicas prácticamente desaparecieron, las farmacias están vacías y el Fondo de la Vivienda, no tiene ni un cinco para apoyar a los agremiados.

Así que tienen una oportunidad de ORO, allá ellos si la desperdician y dejan que Carlos Moreira los siga esquilmando.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu