Torreon, Coah.
Edición:
20-May-2024
Año
21
Número:
905
Inicio » COLUMNAS » TRINOLANDIA / 810

TRINOLANDIA / 810


|
Por:
El Trino
|
28-01-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL TRINO

ESTÁ POR CUMPLIRSE un mes del gobierno municipal de David Ruiz Mejía y los Sampetrinos siguen esperando ver los primeros resultados de su gestión administrativa, porque algunas cosas como que todavía no arrancan y los TRINOS no conocen el nombre de la mayor parte de los funcionarios municipales. Algunos aspectos de la administración, como son los servicios públicos, no terminan de arrancar; en particular, el asunto de la recolección de basura no termina de nivelarse, pues todavía muchas rutas de la recolección no se realizan con regularidad y, aunque esto se debe a que la administración de la doctora Paty Grado dejó el parque vehicular del departamento de limpieza prácticamente en ruinas, a la ciudadanía lo que le interesa es que el servicio se preste con regularidad, porque la gente lo que quiere son resultados.

Al parecer, el presidente municipal David Ruiz, trae línea de no quejarse ni de dar a conocer las graves irregularidades de la pasada administración y, si esa es la línea, tendrá que apechugar las críticas de los ciudadanos porque se rumoran muchas cosas: se habla de que la doctora mintió cuando dijo que había disminuido la deuda pública y que se iba con las manos limpias y, al parecer, las cosas en realidad no son así. Se dice que, nada más en el SIMAS, dejó adeudos con la Comisión Federal de Electricidad por más de 60 millones de pesos; que dejó deudas con proveedores y prestadores de servicios también por varios millones; dejó deudas con el SAT y otras dependencias federales, pero todo eso se maneja solo como rumores porque, como les cuento, el actual alcalde no ha dicho nada al respecto.

Y es que la doctora resultó al final de cuentas muy traviesa, y una de las últimas travesuras que hizo tuvo que ver con el funcionamiento de los semáforos. Dicen que a partir del día 1 de enero, los semáforos de la avenida Hidalgo de pronto dejaron de funcionar. Al revisarlos los nuevos funcionarios, se dieron cuenta de que las tarjetas con chips que sirven para que funcionen los aparatos estaban ya vencidas y se necesitaba renovar la tarjeta. Al preguntar con el proveedor de los semáforos, el dueño del negocio les informó que la doctora había pedido que a las tarjetas de los controles se les pusiera como fecha de capacidad el 1 de enero de este año, y que él les vendía las tarjetas ya renovadas a solo 80 mil pesos cada una. Esto no lo aceptó el actual alcalde, y está en estos días batallando con los semáforos de la avenida Hidalgo y busca opciones de tarjetas más económicas. Independientemente que la travesura la hizo la doctora Grado Falcón, la ciudadanía culpa de la falla al nuevo alcalde, que quién sabe qué acuerdo tendría con la doctora porque, hasta hace unos pocos días, dio a conocer porque estaban fallando los semáforos. Y así, como esta travesura, se dice que muchas otras más, hizo la doctora.

El actual alcalde se comprometió a dar a conocer el estado en que encontró el ayuntamiento, pero no lo ha hecho, y, por lo pronto, los ciudadanos ya empezaron a criticar al nuevo gobierno y la raza dice que la doctora, aparte de la travesura de los semáforos, le dejó mucha basura para que la recogieran y para que no dijeran que no les había dejado nada. En fin, que a ver cuándo se dan a conocer todas las travesurillas de la doctora Paty, por lo pronto, la culpa de todo lo que pasa será adjudicada directamente al señor David Ruiz...

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu