Torreon, Coah.
Edición:
26-Feb-2024
Año
21
Número:
895
Inicio » COLUMNAS » REGULARIZAR LOS VEHÍCULOS ANTES DEL 20 DE JULIO DE 2022 / 810

REGULARIZAR LOS VEHÍCULOS ANTES DEL 20 DE JULIO DE 2022 / 810


|
Por:
Fernando Rangel de León
|
28-01-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: FERNANDO RANGEL DE LEÓN

En el decreto del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que entró en vigor el 19 de enero, se está dando como plazo hasta el día 20 de julio de 2022, para regularizar los vehículos que están en los estados de Baja California Norte, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Michoacán y Nayarit, procedentes de Estados Unidos o Canadá, sin haber sido importados, es decir, introducidos  sin haber pagado los impuestos  de importación.

Estos vehículos son los que se encuentran en nuestro país desde el día 19 de octubre de 2021; y la forma de regularizarlos es pagar los impuestos aduanales conforme al arancel fiscal en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; mediante agencias o agentes aduanales, como se hace con todas las mercancías o bienes que se importan.

Por lo pronto pueden justificar su estancia legal los vehículos introducidos de contrabando a nuestro país, con el pedimento de importación definitiva, la que se concederá aunque no cuenten con certificado de origen, permiso previo de economía ni estén en el padrón de importadores.

Los requisitos para legalizar los vehículos es que no tengan reporte de robo o que no estén relacionados con algún delito.

Los ingresos que se obtengan con el pago de los impuestos de importación de estos vehículos, se destinarán preferentemente para la pavimentación en los municipios que corresponda conforme a una distribución porcentual basada en el número de vehículos registrados.

La sociedad debe de estar muy pendiente de esos ingresos para pedirle al gobierno de los tres niveles, que se les asigne lo que legalmente les corresponda para que pavimenten las poblaciones de esos diez estados.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, ha declarado que en Coahuila, hay alrededor de más de cien mil vehículos, cuya estancia es ilegal.

Por lo que los ayuntamientos de los cinco municipios de Coahuila, que forman parte de la Laguna, Torreón, Matamoros, San Pedro, Viesca y Francisco I. Madero, deben de estar muy pendientes de lo que les toca para la pavimentación para que la lleven a cabo de inmediato, a fin de que los vehículos no se sigan dañando con tantos baches en dichas poblaciones.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu