Torreon, Coah.
Edición:
26-Feb-2024
Año
21
Número:
895
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 810

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 810


|
Por:
LuisGarcia
|
28-01-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCIA

Palabras bíblicas reflexivas: ¡Espera en el señor y observa su ley!. Salmo 3 37 vers. 34

HABITANTES DE LA COMARCA LAGUNERA SUFREN CORRUPCION EN DEPENDENCIAS GUBERNAMENTALES.

De acuerdo a una encuesta elaborada por el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) y publicada por distintos medios de comunicación la semana pasada, se dio a conocer que habitantes de la Comarca lagunera, sufren la corrupción existente en distintas dependencias gubernamentales; según el estudio realizado, la mitad de las personas que habitan en la Laguna de Coahuila y Durango y que tuvieron contacto con autoridades, en un periodo de seis meses fueron víctimas de actos de corrupción por parte de servidores públicos. La medición que desarrolló el INEGI fue de un 51% en los Municipios de Torreón y Matamoros, Coahuila, además de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, Durango.

Por su parte, diversos abogados litigantes aseguran que las dependencias donde más se presentan actos de corrupción en la Laguna de Coahuila Y Durango son las Juntas de Conciliación y Arbitraje, las Agencias del Ministerio Público, Juzgados del Fuero Común, así como el Tribunal de Justicia Municipal.

RINDE SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA.

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila, Miguel Felipe Mery Ayúp, rindió su segundo informe de actividades durante la semana pasada, en sesión solemne del pleno del Estado, estando presente en dicho acto el Gobernador de Coahuila Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, además del Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado Eduardo Olmos Castro.

En dicho informe el Magistrado Mery Ayúp destacó la creación de seis juzgados especializados en violencia contra las mujeres, así como la próxima creación de la ciudad judicial en Saltillo, en donde se concentrarán los Juzgados civiles, mercantiles, familiares y los nuevos juzgados laborales.

SON VARIOS LOS FUNCIONARIOS DE LA FISCALIA GENERAL DEL ESTADO DELEGACION LAGUNA I QUE HAN FALLECIDO POR LA PANDEMIA DE COVID-19.

Son varios los funcionarios de la Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado que han fallecido a causa de la pandemia de COVID-19, según fuentes informativas de dicha dependencia de procuración de justicia. Señalando que los funcionarios fallecidos son el Licenciado Agustín Chávez Reyes, quien se desempeñó primero como Coordinador de Agentes del Ministerio Público y después como Juez de Control.

Otros que murieron también fueron el Licenciado Felipe de Jesús García Reynoso, quien se desempeñó por muchos años como subdirector de Servicios Periciales en la Delegación Laguna I, además del Señor Arturo de la Rosa quien fue Jefe de Grupo de Recuperación de Vehículos de la Policía Investigadora. Puntualizan las fuentes que los últimos que perdieron la vida fueron el Sr. Javier Leija Adame quien por más de 40 años fue secretario escribiente en la Policía Judicial del Estado, así como el Sr. Francisco Medina García, este último se desempeñó por muchos años como elemento de la Policía Investigadora.

Palabras bíblicas infalibles: “Señor, juzgame según tu justicia”. Salmo # 35 vers. 24

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu