Torreon, Coah.
Edición:
10-Jun-2024
Año
21
Número:
908
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MGISTERIAL / 810

PIZARRÓN MGISTERIAL / 810


|
Por:
El Profe
|
28-01-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza, la cual, nos fue enviada por un integrante del comité. ¿Cuáles son los candidatos a los que se les conoce como los tres reyes “chisquiados”? Como siempre, les daremos algunas pistas: Estos tres personajes se sienten los reyes chairos de Tepito, y en lugar de llevar buenas nuevas al magisterio andan buscando como saquearlo, buscando utilizar el efecto de la 4T para acercarse a los maestros con discursos copiados de López Obrador. Mencionan un sistema anti-corrupcion para la sección, cuando sus antecedentes sindicales durante gestiones anteriores y en la actual no les son favorables, ya que su trabajo ha sido basado en intereses económicos y personales, que los han apartado del servicio a los maestros. El más Fellote, busca con sus payasadas y sus frases cómo volver al origen de sus libros mamones que su fellota, a la que posicionó por encima de miembros de su comité y secretarios delegacionales, que siga cobrando sin trabajar, convirtiendo el eriazo en su centro recreativo para sus desmadres, incluyendo los desfalcos económicos. El más ondeado, durante su campaña se ha promovido con sus videos de TikTok desde la Soriana en los martes de canasta, las famosas recetas de moringa para que los maestros no se enfermen de Covid, las tradicionales cápsulas informativas desde el cerro, dónde hace contacto con los extraterrestres, quienes le dan sus discursos para dirigirse al magisterio. Si con todas estas pistas no identifica de quién estamos hablando, pregúntele al famoso Chivigon, por estos tres personajes.

Entrando en materia político-sindical, bastantes comentarios se dieron de lo expuesto en la columna anterior, donde señalamos cómo los “Aspirinos” a suceder al maestro Mora pues simple y sencillamente por mas que intentan no logran subir su rating. Señalamos cómo la lista de estos “Aspirinos” está completa, con los ex secretarios Gerardo Alba y Javier Cordero, Adán Baqueiro, Abel Aguirre y el emergente Arturo Díaz.

Estos “Aspirinos” han hecho de todo, desde videos chuscos como los de Cordero, donde sale riéndose personificando prácticamente a Paco show, el chupa trusas, hasta el que hace videos estilo López Obrador, donde se queda pensando en medio del discurso, o el que se la pasa pagando publicidad con dinero ajeno, por qué los videos que hace son sin importancia, que nadie los ve, o como el que su estrategia publicitaria es acudir a todos los eventos oficiales, aunque no lo inviten, para agarrar desprevenidas a las autoridades y tomarse la mayoría de las fotos posibles para decir que es el candidato “oficial” del “gobe”, y el otro que quiere mediante las pedas y comilonas, publicitar sus grandes relaciones dentro de la 4T, aunque su imagen sea pésima y más cuando piensa que entre más estiércol junte y embarre, más le abona a sus intereses.

Sin lugar a dudas, ninguno de estos “Aspirinos” cuenta con el perfil para permear en el gremio magisterial. Cordero representa la peor gestión sindical que ha tenido la sección 35 en su historia. Por otra parte, Gerardo Alba simplemente representa el pasado, cuando existía Elba Esther Gordillo y, prácticamente el 70 por ciento si no es que más de los actuales agremiados, no lo conoció en su gestión. Adán Baqueiro, ha seguido vigente en los comités, pero en cada una de las carteras que le ha tocado siempre se ha identificado como una persona déspota, oportunista y nada confiable. Abel Aguirre pues, simplemente es el peor de todos, representa la corrupción y todo lo peor del sindicalismo y del viejo PRI. De Arturo Díaz, simplemente pues es el emergente de Pepe pollos, nula imagen para estos tiempos actuales, con antecedentes poco claros y de personalidad gris, el que charolea que va a venir a ungirlo AMLO.

Es por todas estas y más causas que estos “Aspirinos” por más que hagan no levantan. En la anterior columna lo mencionábamos, cualquier aspirante joven, ya sea mujer o hombre, con participación sindical y con un equipo donde se conjugue la experiencia, con el buen trabajo sindical, les pone una friega.

En el “Tanteometro” de la semana: los que de plano se dieron baño, son los del grupo Marrano, liderados por el Gordo Limón, que le pusieron de apodo a Arturo el “Samy” Díaz, aquel que salía con Eugenio Derbez, dicen los llevados, que no es porque tartamudee, sino porque cuando habla no se le entiende ni madres, “A razaaaaa”.

Hasta la próxima…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu