Torreon, Coah.
Edición:
10-Jun-2024
Año
21
Número:
908
Inicio » COLUMNAS » MADAME X. RESEÑA PARTE I / 810

MADAME X. RESEÑA PARTE I / 810


|
Por:
Sin Censura
|
28-01-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LORENA FERNÁNDEZ S.

www.lorenafdz.com

He querido hablar de este álbum, desde el momento en que salió a la venta. Pero no lo he hecho, por pensar que tal vez a nadie le importe mi opinión sobre el mismo.

Creo que, vale la pena hablar sobre el importante mensaje que puso en la mesa la reina del pop en este álbum y quiero destacar el hecho de que nadie ha hablado tanto de eso, como se merece Madame X.

Cada canción de este álbum tiene un mensaje político, racial y de resiliencia que si no lo has distinguido, es porque puede ser que, no se sepa apreciar.

Madonna inició con la gira del tour Madame X en el año 2019, en pequeños teatros y no en grandes estadios como solía hacerlo. No por el tema del coronavirus porque, en ese tiempo aún no habíamos padecido el impacto de la pandemia. Si no porque, dentro de su show, Madonna estaba dando mensajes realmente fuertes con la intención de hacer conciencia en la sociedad del mundo en el que estamos viviendo. Mensajes, que solo los asistentes podían escuchar.

Voy a desglosar a continuación, la profundidad del mensaje que tiene este álbum.

Medellin ft. Maluma.- Me gustó bastante este dueto, porque fue la manera en la que Madonna conecta con el público joven y con el genero musical que es reggaetón. La canción es pegajosa, el video es creativo y honestamente, a todos nos gusta escuchar a Maluma.

Dark Ballet.- La letra y el video de esta canción son tremendamente crudos, haciendo referencia a las ideologías de género en el mundo actual. Es una canción que hace una crítica también a la iglesia sobre este mismo tema, en el video se puede apreciar mejor este mensaje, tiene una producción que cuidó cada detalle para lograr transmitir cada palabra de esta canción. Los derechos de la comunidad lgbtq+, algo que Madonna siempre ha defendido en su trayectoria como artista.

“Cause your world is such a shame, “Cause your world's obsessed with fame”, “Cause your world's in so much pain...”

“God Control” - El mensaje de esta canción es uno de los más crudos y reales de todo el álbum: “we need to wake up”, “other democracy”, “they pretend to help it makes me laugh”, “everybody knows the damn true”. Haciendo referencia a la falsa democracia de los países y la violencia que se ha aumentado en las calles de EE.UU. Repitiendo el título de la canción con cantos gregorianos “We lost God control”

“Future Feat Quavo”. - “Not everyone it’s coming to the future...” La letra de esta canción habla del futuro que nos espera si no aprendemos del pasado y no “abrimos los ojos” ante el futuro que se avecina. Invitando a la sociedad a reflexionar sobre nuestro presente para prepararnos hacia el futuro que construimos.

“Batuka”.- Esta canción en particular, es un homenaje al género musical Batuka, que nace en Cabo Verde, en la época en que las mujeres eran esclavas y no se les permitía tocar música, por considerarlo un acto de rebeldía.

“Killers who are partying”.- El simple nombre de esta canción es un mensaje impactante, haciendo alusión a temas en el mundo de los que difícilmente se escucha en el género musical pop, como: la explotación infantil, la pobreza, la agresión hacia la comunidad lgbtq+, la violencia en países como África, “I’ll be a woman, if she’s raped and her heart is breaking...”. Es una canción que visibiliza estos temas invitando a la reflexión y empatía.

Te invito a continuar con la lectura de esta reseña la próxima edición de Sin Censura. ¡Gracias por leerme!

Con aprecio, Lorena.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu