Torreon, Coah.
Edición:
20-May-2024
Año
21
Número:
905
Inicio » EDICIÓN 810 » Firma alcalde y DIF convenio “Un Kilo de Ayuda”; dona MARL su sueldo quincenal de 22 mil 350 pesos / 810

Firma alcalde y DIF convenio “Un Kilo de Ayuda”; dona MARL su sueldo quincenal de 22 mil 350 pesos / 810


|
Por:
Sin Censura
|
28-01-2022
|
Edición:

|
Compartir:

Matamoros, Coahuila.-

Durante la firma del convenio del programa “Un kilo de Ayuda”, el alcalde Miguel Ángel Ramírez López, afirmó que trabajar en equipo podremos alcanzar nuestros objetivos, por ello, hizo el llamado para que en los próximos eventos se tenga la participación de los ciudadanos, que no se convierta en un evento de fotografía sino entregar el beneficio a quien lo necesita. Como muestra, el presidente dona el dinero íntegro del sueldo de esta quincena que son 22 mil 350 pesos.

La presidenta del DIF, Martha Claudia Hernández Jiménez, explicó que este evento consta de la firma simbólica, en el que la gente altruista donde un kilo de ayuda, es un acuerdo que hace la administración, a beneficio de la población más vulnerable, será mes con mes y cada quien donará un artículo de la canasta básica y se entregará a quien lo necesita, previo estudio que se realice. Aclaró que esta acción es voluntaria, pero con mucho corazón.

El presidente municipal Miguel Ángel Ramírez, en su mensaje dijo “No debemos sacar provecho o verlo como una acción electoral en un tema como este, perdón por la expresión que utilizaré, pero no debemos prostituir este tema, vamos a cumplir este objetivo noble, invitar a la gente a que participe, no pretendo navegar en una burbuja de halagos y porras, hay que entrarle a la realidad de las cosas, saber lo que le duele o lastima al ciudadano”, dijo.

“Estoy contento por las acciones que está realizando el DIF, es un trabajo noble y vamos a hacer causa común, como debemos hacerlo con otras dependencias municipales, tenemos la oportunidad de trascender en el municipio con acciones como estas, cada día estamos más cerca de nuestro objetivo, mejorar las condiciones de los matamorenses”. Anunció que este año se invertirán 2 millones de pesos en desayunos calientes y fríos.

Fue enfático al señalar que “hoy, enfrentamos un tema histórico con deficiencia en los servicios, de finanzas, pero con trabajo todos los días estamos saliendo adelante, estoy dispuesto a aportar en esta actividad del DIF y en este momento anuncio que donaré mi siguiente quincena, buscaremos algo que podamos consolidar, buscar en qué aplicar el dinero como los ancianos o en este programa “Kilo de Ayuda”, el lunes por la tarde o martes por la mañana estaré entregando el dinero”.

Ramírez López se mostró preocupado por algunos problemas sociales que se están registrando en el municipio, pero se están atendiendo, los ciudadanos de Matamoros, estamos viviendo una etapa muy complicada como sociedad, lamentablemente hay indicadores que nos dicen que la violencia intrafamiliar está desbordada, el tema de las violaciones a menores de edad, el del abandono de personas con alguna discapacidad.

Son temas que no tienen nada que ver con las obras públicas, con alumbrado, limpieza de un espacio, son cosas en las que debemos hacer un alto en el camino porque de otra manera vamos a tener o dejar una sociedad lastimada en el tema de la convivencia, como seres humanos. Por eso, mi gobierno atenderá estos problemas, vamos siendo más sensibles y no ver todo esto como algo normal el que una persona o niño esté en la calle drogando o con necesidad.

Recalcó que, por acuerdo de cabildo, los funcionarios perciben menos que la administración pasada, el alcalde gana quincenalmente 22 mil 350 pesos, son 8 mil menos que el anterior; los regidores y síndicos, ahora perciben 20 mil 656 pesos, son 6 mil pesos menos que la anterior administración.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu