Torreon, Coah.
Edición:
20-May-2024
Año
21
Número:
905
Inicio » COLUMNAS » TRINOLANDIA / 809

TRINOLANDIA / 809


|
Por:
El Trino
|
24-01-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL TRINO

REGRESAMOS DE LAS justas y merecidas vacaciones Navideñas y nos encontramos a nuestro querido San Pedro de las Colonias con una nueva administración municipal y con montones de basura regada por todos lados. Como lo habíamos comentado en las últimas ediciones del año 2021, el asunto de los servicios públicos fue descuidado por las anteriores autoridades durante, cuando menos, los últimos tres meses de su periodo y en particular la recolección de la basura fue de plano descuidada. Durante su último informe de gobierno, la doctora Paty Grado hablo maravillas de su gestión, pero, lamentablemente, la realidad rebasó el discurso y ahora vemos que están saliendo muchos “defectitos” y, muy seguramente, seguirán saliendo detalles que no se dieron a conocer en su momento.

En fin, que sin parque vehicular en servicios públicos ni en el SIMAS arranca la nueva administración encabezada por David Ruiz, quien se ha comprometido a ponerse a trabajar sin estarse quejando de su antecesor. El nuevo alcalde, dijo en su toma de protesta algo muy cierto: la gente ya se cansó de que los gobernantes se la pasen quejándose del pasado, de estarle echando la culpa al de atrás. Y tiene mucha razón, en un país donde todas las mañanas el presidente de la república se la pasa dando excusas y culpando al pasado, la ciudadanía quiere soluciones porque es cierto, la gente los eligió para dar resultados, para que se pongan a trabajar y al parecer esa será la tónica de este nuevo gobierno. Sobre la composición de la nueva administración, en el personal que la conforma vemos que esto es una mezcla de chile verde, de manteca y de azúcar, porque vemos a gente muy nueva en la administración municipal como el tesorero César “El Cieguillo” Pineda, y gente ya muy quemada en la vida pública como el medico Jesús de la Rosa Godoy, quien está de director de fomento agropecuario. Vemos priistas con una larga trayectoria como el secretario del ayuntamiento Rafael García Ramírez y el jefe de autotransporte Alfonso “Ponchin” Esquivel Ibarra, y también vemos a chapulines como el profe Rubén Ávila, quien ha brincado de partido en partido y ha ocupado puestos en administraciones de diferentes partidos. Rubén Ávila fue, del verbo tú fuiste, una gloria del deporte Sampetrino y ahora como jefe de fomento deportivo esperamos que haga algo decoroso. En fin, como les cuento, en el gobierno de David Ruiz hay de todo y existe mucha expectativa por ver qué hace.

Ruiz Mejía es un grillo Sampetrino que toda su vida trabajo y se preparó para ser presidente municipal y ojalá no desaproveche la oportunidad y se convierta en un buen alcalde, porque en San Pedro la Trinada ya experimentó gobiernos de diferentes colores y muchos dejaron mucho que desear. Ojalá no se maree y gobierne con sensatez.

De la pasada administración se dejaron cosas buenas, pero poco a poco están saliendo algunas travesuras que hizo la doctora, quien no habló de muchas cosas, pero no hay problema, el tiempo las irá dando a conocer como es el hecho de la gran deuda que dejo en SIMAS por concepto del no pago del recibo de la luz. En fin, la doctora ya se fue y como les digo, es el momento de ver de qué está hecho el señor Ruiz Mejía…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu