Torreon, Coah.
Edición:
27-May-2024
Año
21
Número:
906
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 809

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 809


|
Por:
LuisGarcia
|
24-01-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

Palabras bíblicas reflexivas: ¡Tu poder señor, es el principio o fuente de la justicia!. Sabiduría cap. 12 vers. 16

BLOQUEAN INSTALACIONES DEL CENTRO DE JUSTICIA PENAL DE TORREÓN.

Un grupo de más de 40 mujeres, tomaron la semana pasada las instalaciones al exterior de los Juzgados penales de Torreón, ubicadas junto al Centro de Reinserción Social de Torreón, Coahuila. Inconformes por resoluciones emitidas por jueces del Ramo Penal del Poder Judicial del Estado de Coahuila.

En sus peticiones exigían atención a familiares de víctimas de feminicidio, pues argumentan que algunos juzgadores dieron penas (sentencias) menores de 5 años de prisión a procesados por el delito de feminicidio.

El grupo de manifestantes autodenominadas como “MUJERES PODEROSAS DE LA LAGUNA” es encabezado por la ciudadana María Elena de la Fuente Cepeda, representante de dicha asociación.

Las manifestantes bloquearon la entrada del Centro de Justicia Penal de Torreón, con vehículos y piedras, colocando lonas y pancartas, obstruyendo el acceso a dicho centro penitenciario, externando sus consignas e inconformidades.

Después de las 10 de la mañana, del día 8 de diciembre de 2021, las quejosas dialogaron con el administrador del Centro de Justicia Penal, llegando al acuerdo de que el próximo 10 de Enero del 2022, se tendrá una reunión con el Presidente del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza Miguel Mery Ayup, la Magistrada María Luisa Valencia García y el Dr. Hugo Morales titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila.

FALLECE CONOCIDO AGENTE DE LA POLICIA INVESTIGADORA DE COAHUILA

Durante la semana pasada, se dio a conocer el fallecimiento de un conocido agente de la Policía Investigadora de Coahuila, siendo este el Señor Francisco Medina quien se desempeñó por muchos años como Policía Investigador, llegando a ser comandante de dicha corporación anteriormente llamada Policía Judicial del Estado, desempeñándose siempre de forma correcta en sus funciones. Cabe hacer mención que hace varios años sufrió un atentado durante el cumplimiento de su deber, del cual sobrevivió. ¡Descanse en Paz Agente Francisco Medina!

SOLICITAN CESE DE FISCAL DE PERSONAS DESAPARECIDAS EN COAHUILA.

Colectivo denominado Centro Fray Juan Larios, al realizar una reunión durante la primera semana de enero con el Fiscal General del Estado de Coahuila Lic. Gerardo Márquez Guevara, solicitaron el cese del Lic. José Ángel Herrera, Fiscal de personas Desaparecidas en la entidad. Argumentando que el motivo de dicha solicitud es debido a que no ha dado los resultados esperados en cuanto a la localización de personas, exigiendo así mismo el cese de las búsquedas ya que es “pura simulación” por parte de los Agentes del Ministerio Público del Fuero Común. Respaldando y apoyando dicha solicitud de cese otra organización llamada Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUNDEC).

DESIGNAN NUEVO PRESIDENTE DE LA SALA REGIONAL DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA EN TORREÓN.

Durante la primera semana de enero del 2022 fue designado un nuevo presidente de la Sala Regional del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila de Zaragoza con sede en Torreón. Recayendo dicho nombramiento en el Magistrado Carlos de Lara Mc. Grath; en sustitución del Magistrado José Ignacio Máynez Varela.

Así mismo fuentes informativas han señalado que se han estado presentando despidos y jubilaciones de Secretarios, Actuarios y Jueces. Confirmando la jubilación para el Mes de Abril del presente año del Magistrado José Francisco Gómez Gómez. Por lo que se espera la llegada del Magistrado Manuel Alberto Flores Hernández quien sustituiría al Magistrado Gómez.

Palabras bíblicas infalibles: “Nada aprovecharán los tesoros mal habidos, pero la justicia en todas las acciones librará de la muerte”. Proverbios cap. 10 vers.2

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu