Torreon, Coah.
Edición:
20-May-2024
Año
21
Número:
905
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 809

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 809


|
Por:
El Profe
|
24-01-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza que, en esta ocasión, nos fue enviada por Olivia Pedrosa del FSM, no sin antes, desearles que este 2022 esté lleno de bendiciones y, sobre todo de salud, que es lo más importante. ¿Cuál es el miembro del comité ejecutivo de la sección 35, a quien se le conoce como el súper candidato anticorrupción? Como siempre, les daremos algunas pistas: Este personaje con apariencia de comisariado ejidal, ha iniciado su campaña política promoviendo un plan de extradición para todos los miembros del comité que no sean partidarios de la 4T, así como a los integrantes de la estructura magisterial del PRI, a los cuales ya prometió encerrar y mandar al cuatro nucas para que les ponga unos tablazos, ya que si no entienden, pasarán a ser víctimas del grupo de los Kevin´s, quienes ya se encuentran operando y atemorizando a secretarios delegacionales, obligándolos a participar en reuniones con el candidato cero mordidas, quien menciona en su discurso, que va acabar con el tráfico de influencias que maneja el Pollo, el Pájaro, Pocholo y Castrejón. Si con todas estas pistas no identifica de quien estamos hablando, pregunte por el Terminator Díaz.

Entrando en materia, bastante activos anduvieron los “Aspirinos” adelantados en esta época vacacional y decembrina, así como a inicios de labores. Estos “aspirilocos” no respetaron ni los días de descanso ni de intensa pandemia, la mayoría trataron de aprovechar las redes sociales para hacerse sentir en el magisterio lagunero, con múltiples videos que inclusive fueron replicados a través de los contactos de whatsapp, por sus pocos promotores.

En este sentido, uno de los que se activo fue Gerardo Alba, quien aprovechó este medio para difundir sus ideales y pensamientos filosóficos. Otro que también grabó un video, pero en versión chusca fue el Fellote de Cordero, que también utilizó el whatsapp, y ya todo mundo le apoda como el comediante “el chupa trusas”.

El que ya se auto definió como el candidato oficial es Abel Aguirre, mejor conocido como el gusanito, porqué nadie lo quiere y todos lo odian, como la canción. Este personaje no desaprovecha cualquier evento, reunión y demás trabajos oficiales para seguir tomándose las fotos con las autoridades oficiales, llámese gobernador, secretario de educación, coordinador de educación y demás que se deje; claro, sin olvidar al líder por supuesto de la 35, el maestro Mora, quien aprovecha cualquier reunión sindical para desmarcarse del Gusanito, señalando que él no tiene candidato y menos oficial.

Otro de los “Aspirinos” que también aprovechó estas épocas decembrinas, fue el “Aspiroloco” de Adán Baqueiro, quien gracias al patrocinio del viejo del sombrerón, Armando Guadiana, ha utilizado grandes cantidades de dinero en pagar publicidad en las redes sociales, con prácticamente nulos resultados.

Uno de los que decidió aventarse con todo al ruedo es Arturo Díaz, el emergente del equipo de “Pepe Pollos”. Este personaje anda en franca campaña y anda lanzando las cheves y comilonas a medio mundo, y no desaprovecha cualquier fecha para reunirse y poner peda a la raza y a muchos de los más convenencieros, canasteros y golleteros del magisterio, ya que han andado de gorra en gorra con él; incluso, ya hay raza que lo mismo sale en las fotos con un aspirino que con otro, y ya se cotizan al mejor postor de las carnes asadas.

Para desgracia de todos estos aspirinos, la realidad es que por más esfuerzo que sienten hacer no logran permear en la base magisterial, ya que todos tienen enorme cola que les pisen, tienen procesos pendientes con la justicia; inclusive, ya han estado en el bote, y no gozan de buena reputación. Otros han sido déspotas toda la vida con la base magisterial, y han lucrado con el trabajo sindical y solo han beneficiado a sus familiares. No cabe duda que por esto y por muchas cosas más estos “aspirinos” están prácticamente fritos, y no se ve como puedan levantar el rating. La base trabajadora está en espera de un verdadero o verdadera aspirante a ocupar la dirigencia seccional, que verdaderamente se identifique y represente los intereses del magisterio lagunero.

Hasta la próxima…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu