Torreon, Coah.
Edición:
19-Feb-2024
Año
20
Número:
894
Inicio » COLUMNAS » LA METAFORA DEL BOLO / 809

LA METAFORA DEL BOLO / 809


|
Por:
Pedro Belmares O.
|
24-01-2022
|
Edición:

|
Compartir:

POR: PEDRO BELMARES O.

En mi vida he pasado por diferentes emociones, pero nacer con nacer con una discapacidad te lleva a los extremos de las emociones. Puedo sentir una profunda alegría o puedo conocer lo más oscuro de la tristeza. El amor hacia tus padres o hermanas, el amor es el que te mantiene vivo de cierta manera.

El coraje es el que te orilla a sentirte mal y al tener malos pensamientos que, con el tiempo, se vuelven rencor.

La felicidad es momentánea, y hay quienes luchan por ella hasta alcanzarla, pero todos sabemos que la felicidad completa esté en el cielo, cuando estemos en el reino del Señor.

He llegado a esta metáfora de vida; todos conocemos lo que es un bolo, los que no, les explico: hay de dos, el bolo con monedas que avienta el padrino en un bautizo.

Y los bolos que son una bolsa de dulces que se dan en fiestas infantiles o en navidad, cuando se acuesta el niño Dios y cuando se levanta el día de la candelaria.

EL CHICLE O GOMA DE MASCAR

La goma de mascar es como la tristeza o la impotencia, cuando la sientas escúpela nunca te la tragues, trata de olvidarte de eso que te dijeron, tu sabes que no podrás hacer nada en ese momento.

EL CHOCOLATE

Es un sabor tan rico y al mismo tiempo te da energía, pero hay también chocolates amargos como el desamor, pero hay chocolates tan sabrosos que no quieres que se acabe.

EL PULPARINDO

Hecho Pulpa de Tamarindo, Sal, Ácido Cítrico, Chile Molido.

Rabia, cólera, enojo, ira y por terminar el rencor, todo eso te afecta en tu estómago y también en todo tu cuerpo.

EL MAZAPAN

Es tan delicioso con diferentes saborizantes, pero si no te lo comes bien se desmorona, así es la felicidad: se disfruta al máximo, pero al mismo tiempo sientes que se destroza, muchos logran construir su felicidad a base de esfuerzo y tiempo, el mismo tiempo no permiten que nadie destruya su felicidad, ni ellos no son capaces desmoronar la felicidad de otros.

Mi moraleja es:

Siente cada sentimiento, pero sin llegar al extremo, checa que trae tu bolo de tu vida y disfruta de los dulces que traiga en él. Si quieres que haga una segunda parte házmelo saber, en Facebook en no hay discapacidad.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu