Torreon, Coah.
Edición:
17-Jun-2024
Año
21
Número:
909
Inicio » COLUMNAS » Reconocen la trayectoria de Juan Manuel Urquizo Pérez de Tejada / 808

Reconocen la trayectoria de Juan Manuel Urquizo Pérez de Tejada / 808


|
Por:
Sin Censura
|
12-12-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: CRONISTA MUNICIPAL LUIS MARTIN TAVAREZ GUTIÉRREZ

Dentro de las actividades realizadas del Festival Tropa Vieja, se reconoció la trayectoria del licenciado Juan Manuel Urquizo Pérez de Tejada, evento llevado a cabo en la INFOTECA que lleva el nombre del general Francisco L. Urquizo, contando con la presencia de éste y numerosos invitados.

En entrevista Ivan Ruvalcaba Herrera Director del Museo Madero, dio a conocer que: “Este es un evento muy importante de la trayectoria del licenciado Juan Manuel Urquizo Prez de Tajada, ya que él durante cincuenta años ha estado a cargo de la Asociación que lleva el nombre de su padre y ha estado difundiendo y trasmitiendo el legado histórico de su padre el General Francisco Luis Urquizo Benavidez, tanto como militar como escritor, porque tuvo esas dos facetas; un personaje destacado y sobresaliente, originario de nuestro municipio de San Pedro, que ocupó cargos en la milicia a nivel nacional, como secretario de Guerra y Marina, en varias administraciones de la República Mexicana”.

Señalando que Juan Manuel se ha encargado de que ese legado no haya quedado archivado sino que lo ha difundido a través de diferentes partes de la república mexicana y también en el extranjero, colecciones fotográficas, objetos personales del General Urquizo, así como medallas, diplomas de países como Haití y Cuba.

El viernes 19 de noviembre, conmemorando esos 50 años, Ruvalcaba Herrera señaló: “Tengo entendido que el licenciado se retira de estar al frente de esta asociación para dejar a alguien más el banderín pero siempre al pendiente porque es el legado que su padre dejó, nos enorgullece tenerlo con nosotros y en lo personal ya tenía algunos años de no verlo porque al Museo ha ido varias veces y es un honor tenerlo con nosotros en un merecido reconocimiento que le da la ciudad de San Pedro”.

Contando con la presencia de un representante de la autoridad municipal, de la directora de las Infotecas en el estado, al director de la Vinoteca el licenciado Urrutia, el pintor señor Tomas Wong quien es el secretario de la Asociación de Escritores, la esposa del licenciado Juan Manuel quien también lo acompaña y ha estado acompañándolo en esta labor tan ardua y un servidor”.

Poniendo en alto y reconocer a estos personajes que han puesto a San Pedro en el ámbito nacional e internacional como lo es el General Urquiza, Francisco L. Urquiza, Francisco I. Madero, Soledad González y muchos más.

 

EXPOSICION FOTOGRÁFICA EN LA INFOTECA.

También se montó una exposición que fue traída por el Cronista Municipal Luis Martin Tavarez Gutiérrez de pate del licenciado Juan Manuel Urquizo y se pretende que se quede de manera permanente aquí en las instalaciones de la Infoteca.

Al parecer será una exposición fija que ya esté de manera permanente en las instalaciones de la Infoteca para que todas las personas que acudan y las diferentes instituciones educativas puedan conocer el legado que se tiene en la ciudad de San Pedro del General Francisco L. Urquizo a través de la difusión de su hijo el licenciado Juan Manuel.

Por ultimo dijo “…estaba viendo las instalaciones de la Infoteca y estaba viendo que están muy completas, con el semáforo que tenemos, con las medidas de la sana distancia y los protocolos correspondientes podemos asistir, es un espacio muy agradable para la consulta, tiene su área de biblioteca, sala de exposiciones, me decía la persona del área de computo que hay alumnos que no tienen internet en su casa y no pueden llevar sus clases en línea, está abierta la Infoteca en el horario de las 8 de la mañana a las 7 de la tarde y pueden venir a sus clases en línea y me parece excelente y aprovechar a gustar de esta bella exposición fotográfica de la trayectoria del licenciado Juan Manuel Urquizo difundiendo el legado de su padre el General Francisco L. Urquizo Benavides ”.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu