Torreon, Coah.
Edición:
17-Jun-2024
Año
21
Número:
909
Inicio » BOLETINES » Francisco I. Madero celebra 85 años de su fundación / 808

Francisco I. Madero celebra 85 años de su fundación / 808


|
Por:
Boletines
|
03-12-2021
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero. Coah.-

Se llevó a cabo acto cívico para conmemorar el 85.º aniversario de la fundación del municipio de Francisco I. Madero.

Al evento asistieron integrantes del Cabildo, la reina de las festividades y colaboradores de la Administración.

El acto cívico fue dirigido por el cronista de la ciudad, Antonio Tonche, y acompañado de la escolta de la Dirección de Seguridad Pública.

En esta ocasión se redujeron las actividades del festejo debido a la pandemia, y el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez comentó que este año, como el anterior, se decidió solo hacer un acto cívico por las disposiciones sanitarias. Determinó en esta ocasión como no prioritario realizar actividades donde se genera la aglomeración de personas.

El acto cívico fue transmitido vía Facebook Live.

La historia de lo que hoy es Francisco I. Madero se remonta al año 1895, cuando inició la construcción del ferrocarril, y al año 1902, en que se fundó la Hacienda de Linares, construida por José Chávez B., lo que originó que la población empezara a asentarse en la zona.

Finalmente, en decreto del Congreso de Coahuila, el 30 de noviembre, pero del año 1936, se creó el municipio, con la población de la zona conocida como Chávez, que fue rebautizada y elevada al rango de villa y 50 años después, en la misma fecha, pero del año 1986, un nuevo decreto de la legislatura estatal elevó la villa al rango de ciudad.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu