Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » COLUMNAS » TRINOLANDIA / 804

TRINOLANDIA / 804


|
Por:
El Trino
|
14-11-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL TRINO

PARA MUCHOS SAMPETRINOS, la fecha del aniversario del inicio de la Revolución Mexicana sigue siendo una efeméride muy importante por el antecedente histórico que aquí fue donde don Francisco I. Madero inició su movimiento político y porque nuestra ciudad fue escenario de una de las batallas más importantes de la Revolución Constitucionalista.

A muchos, el legado histórico de San Pedro de las colonias les sigue importando y es una parte de nuestra historia que, desgraciadamente, no hemos sabido explotar debidamente, pues, este asunto podría generar hasta recursos para nuestro pueblo.

En San Miguel Allende, Guanajuato, se generan muchos ingresos explotando el hecho de que ahí el Cura Miguel Hidalgo inició la conjura para la Independencia de México.

Aquí, pudiendo hacer lo mismo, no lo hemos hecho y se desaprovecha algo que pudiera generar ingresos. Este año, por cierto, el mentado sub comité regional del Covid, autorizó ya las próximas peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe, lo cual desde cualquier punto de vista está muy bien, pero no autorizó los desfiles para paz celebración del inicio de la Revolución, lo cual, con todo respeto, es una incongruencia porque las peregrinaciones y los desfiles tienen algo en común: aglutinan gente y son un recorrido de personas.

Desgraciadamente, nadie salió a defender en el mentado sub comité regional la realización de los festejos revolucionarios y esto pudo ser por dos cosas: la primera, que en el sub comité este formado por puros neo porfiristas o que este integrado por pura gente lagunera ignorante de la historia de nuestra región.

En fin, ni los Morenitas que, según ellos son puro pueblo, ni los priistas que se dicen herederos de la Revolución, dijeron nada, y, en el caso de las autoridades sampetrinas, solo se tiene programado un sencillo acto cívico en el busto de Madero ubicado en la plaza.

Definitivamente, muchas cosas han cambiado en este pueblo que antes se sentía orgulloso de ser la Cuna de la Revolución y ahora solo ve al 20 de noviembre como una fecha más. No cabe duda, por eso estamos como estamos.

Cambiando de tema y hablando de mulas jineteadas, oiga usted, vaya reto que va a tener la próxima administración municipal en lo que se refiere a los servicios públicos. El asunto de la recolección de la basura sigue de mal en peor. Hace unas semanas se dio a conocer que despidieron al señor Armando Vega Sifuentes, del departamento de limpieza, y se puso a otra persona como responsable del área, pero no se ha notado una mejoría en la recolección de la basura.

La administración de la doctora Paty Grado se ha destacado en varios rubros, la verdad no ha sido tan mala como algunas otras, pero si la doctora quiere salir con la frente muy en alto deberá mejorar cuando menos en estos dos últimos meses los servicios públicos y, en particular, el de la recolección de la basura que está cada vez como López Obrador; deficiente, deficiente…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu