Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » COLUMNAS » PALABRAS DEL LECTOR / 804

PALABRAS DEL LECTOR / 804


|
Por:
Jorge Arizpe
|
14-11-2021
|
Edición:

|
Compartir:

El magisterio coahuilense requiere y exige un verdadero cambio en la dirección del comité ejecutivo de la Sección 38.

Todo movimiento tiene su historia, quienes iniciaron y quienes se suman después, completamente lleno de razón.

Sin duda alguna La Ruta 11 es el movimiento más fuerte de hoy en día, el puntero, indudablemente el maestro Francisco Alfonso Gaytan Rodríguez.

Los demás que andan por ahí, ya tuvieron su tiempo y no hicieron nada, otros siguen estando en puestos aun en día y quieren seguir sirviéndose de la sección.

No se le puede creer absolutamente a nadie que siga estando a la orden del Profesor Carlitos Moreira, no nos queramos picar los ojos, mientras sus tratos sigan siendo con el moreitato y el priismo, nada es verídico para la base verdaderamente digna y lastimada.

Para los que se preguntan ¿Y dónde estaba el maestro Francisco Gaytan cuando la sección se caía a pedazos?

Aquí está la respuesta, luchando desde ese entonces en contra de los que hoy quieren ser los dirigentes de la sección.

Lamentable lo que se sigue viviendo en Coahuila con los maestros del sindicato de la Sección 38.

El movimiento empezó en el año 2011 donde los primeros maestros que se levantaron en protesta y levantaron la voz fueron los de Parras de la Fuente, eso antes de que se formara la Coalición que prevalece hasta estos días. En aquel entonces el movimiento lo encabezaban los profesores Rafael Alemán y Monárrez, aunque eran maestros con clave federal y ellos luchaban por otras injusticias, al ver lo que sucedía en la 38 los invitaron a unirse al movimiento como maestros que eran, el único que asistió a esas juntas que se realizaban algunas en Parras otras en Saltillo, fue el profesor Francisco Gaytán, a pesar de hacer extensiva la invitación, muchos le sacaron a unirse a este movimiento que iniciaron esos profesores que lo lideraban, desde entonces ya se vislumbraba el miedo o la desunión de lo que nacería después la Coalición de Maestros, para la defensa de sus derechos laborales en todos los ámbitos: salud, vivienda, préstamos, pensiones.

Hoy por desgracia solo queda un puñado de esos maestros y trabajadores de la educación pertenecientes a la 38 del sindicato, la mayoría por miedo a hacerlo y a las represalias que toma el gobierno contra ellos, o los líderes, lo vimos ahora con el desalojo que les hicieron a un grupo de maestros que tenían 135 días de protesta en la explanada del Palacio Rosa, como si fuera la guerra, les hicieron una emboscada en la madrugada y se llevaron detenido al representante de la coalición, al profesor Gustavo García y hasta el día de hoy permanece custodiada la plaza de Armas para no ser ocupada nuevamente por este grupo de personas pertenecientes al sindicato estatal de maestros.

En este movimiento ya se percibe la desunión entre los mismos maestros, por desgracia se hacen grupos internos donde no están de acuerdo con quien los dirige y optan por alejarse.

Vivimos en Coahuila, donde los maestros pasamos a segundo término y es un decir segundo"... Donde nuestra salud no le importa al Gobierno del Estado, dirigido por Miguel Riquelme, quien da la espalda al magisterio coahuilense, siendo su obligación como PATRÓN de los Trabajadores de la Educación, hablando desde habernos quitado un Servicio Médico digno en toda la extensión de la palabra, donde nuestro salario no lo respetan ya que se nos paga a destiempo a los activos. Preocupante e indignante lo que están haciendo con nuestros maestros jubilados. Estamos en un Estado lleno de corrupción, en donde su líder ha derramado hasta sangre por no soltar el poder de ninguna institución gubernamental. Y está en nosotros como trabajadores de la educación, quienes hemos sido más pisoteados en hacer un verdadero cambio.

Por lo anterior compañeros trabajadores de la educación hagan una verdadera reflexión de los hechos y se les invita a unirse al verdadero cambio en la sección 38, este cambio será por la RUTA 11.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu