Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » TRINOLANDIA / 803

TRINOLANDIA / 803


|
Por:
El Trino
|
05-11-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL TRINO

EL PASADO domingo 4 de octubre, en las instalaciones de la unidad deportiva Benito Juárez a las 12 del día, en algo que pareció aquelarre en mero día de Brujas, se llevó a cabo el acto de inicio de la campaña de recolección de firmas para la consulta de revocación de mandato. Esta pantomima montada por el actual presidente de la republica demostró en San Pedro de las Colonias que al final de cuentas esa cosa amorfa que llaman Morena, no es otra cosa más que lo mismo que el PRI.

El evento se organizó al viejo estilo de los tricolores, es decir, con acarreados y beneficiados de los programas sociales que fueron invitados, voluntariamente a la fuerza. Desde dos días antes, las benditas servidoras de la nación estuvieron “invitando” a los beneficiados de los programas de 68 y más y de los NINIS para que fueran al evento.

Para llenar la explanada de la techumbre de la unidad deportiva Benito Juárez, los operadores de Morena trajeron gente de otros lugares, esas personas viajaron a San Pedro a bordo de camiones de pasajeros y en su traslado recibieron su tradicional loche ahoga perros y su soda de sabor, de las más baratas. El evento, al estilo del PRI de siempre, fue coordinado por dos figuras dignas representantes de la fauna morenista: Aída Mata Quiñones, la coordinadora en esta región de los programas del Bienestar, y el diputado federal Javier Borrego Adame.

La señora Aída, al estilo priista, argumentó que ella podía hacer estas actividades de claro corte partidista porque lo hacía en días de descanso, en el puente del Día de muertos, y el diputado federal, el peor que hemos tenido en el distrito, dijo que él podía hacerlo porque no era día de sesiones en el congreso. Total, todo aquello fue hecho igual que como se hacían y se siguen haciendo las grandes concentraciones del priato. La única diferencia es que este acto político lo hicieron precisamente los que dicen que son diferentes.

Según gran cantidad de testimonios, los viejitos que fueron acarreados a la unidad deportiva Benito Juárez, fueron amenazados con que, si no iban y si no participaban en la consulta de ratificación del Peje, podrían perder sus apoyos de tres mil 100 pesos que reciben cada bimestre, y los jóvenes alumnos becados que acudieron tuvieron que pasar lista de asistencia para certificar que si fueron al evento.

Al final de cuentas, todo sigue siendo igual que antes solo como les cuento la diferencia fue que este evento lo hicieron con las mismas mañas de siempre los que dicen que son diferentes. Alguien dirá que Aída Mata y Javier Borrego no hicieron nada ilegal, y si es cierto, no hicieron nada ilegal, sí, pero como diría el mismo Andrés Manuel, no es nada ilegal, pero si es algo muy inmoral.

Por cierto, también se comenta que el inefable Javier Borrego aprovecho el evento para lanzar su candidatura a la gubernatura del estado de Coahuila. Este deleznable tipo es tan suertudo que capaz que consigue la candidatura y de rebote gana la gubernatura como ganó la diputación federal. Borrego es un personaje presuntamente ex priista que ha ganado las dos veces la diputación federal por méritos no propios. La primera vez, ganó gracias a la ola electoral con la que López ganó las elecciones, y la otra ocasión, gracias a los votos que consiguió Edgar Sánchez para el Partido Verde en San Pedro y el doctor Jonathan Ávalos en Chávez.

Decir que Javier Borrego puede ser gobernador no es cosa descabellada, los coahuilenses hemos cometido tantos pecados políticos que un Javier Borrego como gobernador puede ser nuestro divino castigo.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu