Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 802 » Por presuntas irregularidades en la 18 de Marzo, profesores piden destitución de la directora / 802

Por presuntas irregularidades en la 18 de Marzo, profesores piden destitución de la directora / 802


|
Por:
Sergio Mendoza
|
31-10-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: SERGIO MENDOZA

Gómez Palacio, Durango.-

Maestros del Instituto 18 de Marzo, en Gómez Palacio, de nivel secundaria y preparatoria, se manifestaron exigiendo la destitución de la directora, María de los Ángeles Jáuregui, derivado de presuntas irregularidades y asignación de plazas de manera directa y violando los estatutos sindicales; los ‘profes’, dicen que todos tienen derecho de participar de las convocatorias docentes.

A mitad de semana, maestros que brindan clases de nivel medio superior, dieron a conocer que ya es tiempo en que el Gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro, tome cartas en el asunto en esta institución educativa, ya que piden que las plazas que han quedado vacantes por jubilaciones sean ocupadas por la vía institucional.

Señalan que, supuestamente, la actual directora del plantel mantiene un acuerdo en contubernio con los representantes sindicales de dicha delegación lagunera para otorgar los espacios laborales de manera directa, y no como debería ser: a través de concursos y publicaciones de las mismas para aplicar piso parejo.

A decir de Roberto Carlos Meléndez, docente del Instituto 18 de Marzo, añadió que al Gobernador la Ley orgánica lo faculta para tomar este tipo de decisiones y hacer los enroques necesarios para que haya un buen funcionamiento en todas las dependencias del estado.

“La Ley orgánica faculta al gobernador para remover a la directora, en este caso, para el buen funcionamiento de la escuela. (Pedimos que) ejerza su facultad porque el instituto está en muy malas manos, tienen el manejo en muy malas manos, las mismas instalaciones están descuidadas, no hay agua para tomar, hay vacantes de compañeros que se han jubilados y no han sido publicadas; sin embargo, han sido asignadas por la directora en contubernio con Roberto Serna quien es nuestro delegado y Rubén Carranza, que es el delegado del nivel”, añadió.

“Lo que queremos es que todos tengamos el derecho de poder participar, y no solamente unos cuantos, y agarrar a los que tienen el derecho para justificar a los que no tienen el derecho y hacernos a un lado a todos los demás, lo que queremos es que se nos dé la oportunidad a todos; absolutamente a todos”, precisó el docente.

A decir de Roberto Serna, delegado sindical en turno, dijo que se han hecho las cosas conforme a la ley: “al interior del Instituto se ha hecho todo bajo una comisión dictaminadora donde realmente hacen un análisis que se hacen en todo el estado, sabemos muy bien que hay grupos políticos dentro de la escuela, pero se ha manejado de una forma igualitaria”, indicó.

Por su parte, Cuitláhuac Valdés, subsecretario de Educación en la Región Lagunera, informó que se generaron los consensos necesarios para poder entablar el diálogo y llegar a un acuerdo.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu