Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » ANGELA MERKEL, UNA MUJER EXITOSA, DIGNA DEL ENCOMIO DE SUS PARES / 802

ANGELA MERKEL, UNA MUJER EXITOSA, DIGNA DEL ENCOMIO DE SUS PARES / 802


|
Por:
Sin Censura
|
31-10-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: JESÚS M. MORENO MEJÍA

“Hacer lo que es imposible al

talento, es la marca del genio”

Henri Federic Amiel

Angela Dorothea Merkel, es una mujer excepcional, catalogada como talentosa y exitosa, e incluso a nivel de un genio si tomamos en cuenta la cita de Henri Fereric Amiel, que aparece en el epígrafe de este artículo.

La mayoría de nuestros lectores conocen al personaje femenino al que hoy nos referimos en este artículo, pero es nuestro deber revelar los datos más sobresalientes de la canciller alemana, misma que está en proceso de retiro del cargo que ocupó desde hace 16 años, con excepcional éxito.

Angela Merkel nació el 17 de julio de 1954 en la ciudad de Hamburgo, siendo su padre, Horst Kasner, cuando recién se había ordenado pastor luterano, y su madre Herlind Jentzsch, profesora de latín e inglés; pero para ese entonces nadie se imaginaba que medio siglo después ella sería ella la primer gobernante mujer de Alemania.

En el libro de Patricia Salazar Mendoza y Christina Mendoza Weber,  “Angela Merkel. La física del poder”, se destina un capítulo titulado “Las fórmulas del éxito de Angela Merkel”, en el que se lee: “El éxito acompaña su vida desde los ocho años de edad, en 1962, al comenzar su colección de medallas de reconocimiento al excelente rendimiento académico en la escuela primaria”.

También se afirma en dicho capítulo, que la futura gobernante de su país, superó de niña su desarrollo físico con la ayuda de sus padres, “de quienes aprendió a encontrar la oportunidad que se esconde en la cara adversa de todo obstáculo”.

“A ese fundamento le sigue un decálogo de fórmulas con las que descifró el código del poder a partir de la aplicación de la metodología de las ciencias naturales y de la conducción de sus actos siguiendo los preceptos del cristianismo protestante. Ese raro fenómeno de creer en la ciencia y en la religión es la fuente de origen de los pilares fundamentales de su pensamiento y comportamiento, que han hecho de ella una competidora irrebatible”.

Y es que Angela estudió y se doctoró como física en la Universidad de Leipzig en 1986 y fue investigadora en la Academia de Ciencias de la extinta República Democrática Alemana (RDA) e incluso fue militante de la Juventud Alemana Socialista, siendo una estudiante.

Sin embargo, no entró en política en esa época, sino hasta la caída del Muro de Berlín, en noviembre de 1989, realizando a partir de entonces una carrera meteórica, pues fue ministra de Juventud y Familia (1990-1994) y del Medio ambiente y Naturaleza (1994-1997).

Cuando el antiguo canciller Helmut Kohl (1982-1998) anunciaba su  retirada, Angela Merkel asumió primero la secretaría general y luego la presidencia del partido alemán Unión Demócrata Cristiana en el 10 de abril de 2000 y cinco años más tarde se convierte en la primera mujer que asume la jefatura del gobierno alemán.

En la República Federal de Alemania opera un sistema democrático parlamentario, representado por el jefe de gobierno, que lo elige de manera directa el parlamento, denominado el Bundestag, si bien la república tiene también un presidente, que rige administrativamente al país.

Angela Merkel (quien conserva el apellido de su primer esposo por razones no aclaradas del todo), se ha estado despidiendo de jefes de estado y de sus pares en el Consejo de la Unión Europea, e incluso lo hizo en fecha reciente con el papa Francisco en el Vaticano, así como hace pocos días en la que fuera su última reunión con el mencionado consejo de la UE.

En esta última ocasión, los representantes de los 27 países miembros de la Unión Europea tributaron un prolongado aplauso a Angela Merkel y el presidente del referido consejo, Charles Michel, describió al canciller de Alemania como “un monumento vivo, asegurando que las reuniones de los líderes europeos sin ella, “serían como Roma sin el Vaticano o París sin la Torre Eiffel” a lo que siguió una ovación de pie de los ahí presentes.

Es conveniente recordar dos sentencias en relación al talento, el éxito y al genio del hombre: “Hacer lo que parece imposible al talento, es la marca del genio”. Henri Federic Amiel. / “Toda persona con éxito es en cierta medida, mujer, hombre y niño a la vez”. Have Ellis. / “El principal atributo del genio es coordinar, componer, reunir, coincidir; hacer las relaciones más justas y complejas”. Eugene Delacroix.  Y todo lo expresado anteriormente es aplicable a Angela Merkel.

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu