Durango, Durango.-
Pese a que, en diversos sectores de la sociedad, así como en el ámbito político, ha causado opiniones divididas la reciente aprobación por decreto presidencial de la regularización de vehículos de procedencia extranjera como mejor conocidos como ‘Carros chocolate’, en el Congreso del Estado de Durango, le apuestan a un menor escenario en cuanto a recaudación de impuestos se refiere.
La regularización de los vehículos de procedencia extranjera brindará certeza jurídica a miles de familias mexicanas, será una solución a los problemas de seguridad, además de poner fin a las extorciones de corporaciones policiacas, cuyos recursos económicos serán destinados para mejorar las calles del país, aseguró el diputado Mario Delgado Mendoza.
“Hoy desde esta tribuna le expreso mi gratitud a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, por este necesario acuerdo en favor de las familias mexicanas”, expresó.
En este sentido, informó que el acuerdo de regularización iniciará en siete estados que tienen frontera con Estados Unidos, como son Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Baja California Sur; con miras a extenderse a todo el país.
El legislador reconoció que estos vehículos son usados por grupos delictivos para cometer ilícitos y por otro lado por miles de mexicanas y mexicanos para realizar su jornada laboral o para simplemente llevar a cabos sus actividades cotidianas.
En este sentido, Delgado Mendoza, comentó que los mexicanos tendrán que realizar una cooperación de aproximadamente dos mil 500 pesos por automóvil y los recursos que se obtengan, serán destinados a mejorar las calles y vialidades, en reparar los baches.
Además, dijo que será una solución de seguridad, con este gran proyecto se resolverá el problema de los baches, que los presidentes municipales no habían podido solucionar por incompetencia e ineptitud, como es el caso de la capital del estado.
El diputado de Partido del Trabajo, abundó que también se pone fin a las extorciones de corporaciones policiacas, ahora las familias de escasos recursos podrán circular sus autos sin ser extorsionados y sin el temor de ser desposeídos de los mismos.