Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 799

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 799


|
Por:
El Profe
|
11-10-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza, que nos fue enviada por el famosísimo “Chivigon” del Eriazo. ¿Cuál es el miembro del comité ejecutivo de la sección 35, al que se le conoce como "El Nini" de la 4T? Como siempre, les daremos algunas pistas: Este personaje con apariencia del Burro de Shrek, es uno de los tantos  que abanderan el  movimiento de la 4a transformación al interior del comité seccional, que ahora ante la falta del líder morenazo, dicho titular ha levantado la mano para liderar al grupo de los NiNis, Kevins y Rarito, que agrupan la escuadra Morena, olvidándose de la responsabilidad sindical, lo cual, ha caracterizado a este personaje, que “Ni” acude a las reuniones “Ni” atiende a los compañeros “Ni” resuelve los problemas “Ni” se parece a su hermano el Dorian Gray. Si de plano con estas pistas no sabe de quién estamos hablando, busque a un personaje en la sección que es una mezcla entre Tin-Tan, Cantinflas y El Vitor, si no lo identifica, pregunte, para más seguridad, por Chapa, el horrible Peralta.

Entrando en temas políticos sindicales, el que de plano se quiere aislar del mundo, es nuestro buen amigo José Santos, conocido para los compas, como Pepe Pollos. Y es que a este aspirante a ocupar la secretaría general le crecieron los enanos y ahora todos en la izquierda de la 4T quieren ser candidatos, por aquello de que Pepe no podrá ser candidato a una planilla, ya que en recientes fechas, le llegó su tan anhelada, pero a la vez inesperada ITP (Incapacidad total y permanente), por lo cual, lo limita de poder acceder a la planilla ganadora. Sin embargo, nos comentan que Pepe, pudiese estar planeando una sorpresa para todos estos enanos, que ahora pretenden ocupar su puesto, si buscase la manera de no aceptar la ITP o posponerla por un tiempo, hasta que se dé el proceso de cambio y poder tener más tiempo y jugársela por la secretaría general, a final de cuentas, Pepe Santos, cuenta con las palancas suficientes en este gobierno federal para hacer eso y más.  A final de cuentas, el tiempo lo dirá.

Pasando a temas de trabajo sindical, el que ha andado activo con toda la chamba que genera el comité nacional, más la propia agenda que genera con los gobiernos estatales, es  el maestro Mora, el cual se puede ver que está convencido que solo con el trabajo, es como se puede continuar adelante y dejando a los “Aspirinos” a que cada día se desgasten más y más, ya que en sus ansias por asaltar el poder, han calentado tanto el ambiente, que cada vez están más quemados y golpeteados por el gremio, sobre todo cuando no se ve en puerta, que salga ninguna convocatoria a cambio de dirigencias en el país.

Ya entrados en temas de sucesión, verdaderas “mafufadas” son las que sacan en las redes sociales los “Aspirinos” adelantados, con tal de figurar y darse a notar. Son tan burdos los supuestos sondeos de opinión, que solo resultan como ejercicios para atentar contra la inteligencia de los agremiados y electores que buscan captar. Así de negativa ha resultado la intención de figurar en las inestables redes sociales que a los participantes les han pegado sus buenas encueradas y, como en el caso del gusanito de Abel Aguirre, el estiércol que con él trae ha salpicado a medio mundo e, inclusive, a sus propios promotores y padrinos.

En el caso de la otra “mafufada” de la semana anterior, el que salió por demás raspado fue el exsecretario y “Aspirino” Gerardo Alba, al cual lo acusaron de ser el promotor de tan burdo sondeo y le pusieron su buena friega, principalmente, lo evidenciaron como el dueño de la red social y entre otras lindezas, le argumentan el aborrecimiento del electorado a los líderes eternos, a los líderes morales, a los que ya fueron y quieren volver a ser, a los del tipo de líder sindical que ya quedó en el pasado en los tiempos de Elba Esther, y que en este nuevo contexto de democracia y voto universal, resulta fuera de tiempo, y que por más que quieran justificar sus pretensiones con honestidad y experiencia, las nuevas generaciones simplemente saben que elegir alguien de estas características, es volver al pasado.

Antes de terminar esta columna, queremos enviarle un afectuoso saludo  al gordo Limón, estandarte guía y jefe del grupo marrano, ya que se sometió aúna cirugía que a decir del propio Limón, no es nada grave. Y es que literalmente se le subieron los huérfanos a la garganta, cuando el profe Mora le dijo que lo regresaría al gis si no enflacaba.

Hasta la próxima…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu