Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 798

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 798


|
Por:
LuisGarcia
|
03-10-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

Palabras bíblicas reflexivas: El Señor dice; ¡Pronunciad en vuestros tribunales sentencias de verdad y justicia de paz!. Zacharias vers. 16 cap. 8

CONTINUAN LOS DESPIDOS DE PERSONAL EN EL DISTRITO JUDICIAL DE TORREÓN, COAHUILA.

Después de laborar casi toda una vida para el Poder Judicial del Estado de Coahuila, fue despedido la semana pasada el Licenciado Hilario Rosales Mier.

Fuentes informativas del propio PJECZ dieron a conocer que el Lic. Rosales Mier quien se desempeñó como Secretario Proyectista y últimamente como “encargado de causas” del Sistema Acusatorio y Juicios Orales en Torreón, fue llamado durante la segunda semana del mes de septiembre de 2021 para notificarle que estaba despedido y darle las gracias. Por lo que ante tan injustificada determinación se corrió el rumor entre el personal del Distrito Judicial de Torreón de que comenzarán a realizarse de nueva cuenta despidos injustificados en contra del personal que ahí labora, provocando preocupación entre los mismos.

JUEZ TERCERO DE DISTRITO EN LA LAGUNA NIEGA AMPAROS A MENORES DE EDAD CON ENFERMEDADES CRONICO- DEGENERATIVAS.

Aun cuando el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció la semana pasada ante diversos medios de comunicación que ya estaban autorizadas un millón de vacunas para ser aplicadas a menores de edad. Aquí en Torreón, Coahuila el Juez Tercero de Distrito en la Laguna José Antonio Lozano Batarse ha estado negando conceder Amparos a niños para poder vacunarse contra el COVID-19.

Lo anterior según lo manifestado por Abogados litigantes que han estado promoviendo diversos juicios de garantías para efectos de lograr que sea aplicada la vacuna contra el COVID-19 a menores de edad. Quienes señalan que los criterios del Juez Tercero de Distrito en la Laguna transgreden de forma sistemática los Derechos Humanos de niños y adolescentes consagrados en la Constitución Política Mexicana y en diversos Tratados Internacionales, al negarse a conceder el Amparo y Protección de la Justicia Federal a pesar de que se exhiban comprobantes médicos con los que se justifica o demuestra la necesidad de ser vacunados los menores, mismos que padecen enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, asma, cáncer y por lo tanto son personas vulnerables.

Situación contraria sucede en otros Juzgados de Distrito en la Laguna donde los jueces si han estado concediendo los amparos a menores de edad que lo solicitan, siendo el Juez Tercero de Distrito José Antonio Lozano Batarse el único que los niega. Por lo tanto, sería conveniente que el Consejo de la Judicatura Federal tome cartas en el asunto y realice una exhaustiva supervisión al interior de este juzgado federal, toda vez que desde su llegada como titular de dicho órgano jurisdiccional el Juez ha ido acumulando gran cantidad de quejas tanto por abogados litigantes como por el propio personal que ahí labora, mismos que señalan diversos actos de corrupción y conflictos de intereses al interior del mismo.

ABOGADO LITIGANTE DEUNCIA ACTOS DE TORTURA POR PARTE ELEMENTOS POLICIACOS.

Licenciado en Derecho radicado en Monclova, Coahuila denuncio ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común actos de tortura hacia su persona por parte de Policías Estatales de Coahuila.

Medios de comunicación escrita dieron a conocer la semana pasada la denuncia interpuesta por el Abogado litigante lagunero Cesar García Diosdado, en hechos ocurridos durante la segunda quincena del mes de agosto cuando fue detenido y torturado por Policías Estatales de Coahuila.

De acuerdo a la información publicada, los hechos ocurrieron el pasado 22 de Agosto de 2021 en la Ciudad de Monclova, Coahuila cuando el litigante en ejercicio de su profesión acudió a brindar asesoría jurídica a unas personas que estaban siendo detenidas en un operativo, por lo que al tratar de defender a sus clientes el Licenciado en Derecho fue detenido, golpeado y torturado por los elementos adscritos a la Policía Estatal de Coahuila, por lo que ante dichos abusos de autoridad presentó la respectiva querella en contra de los elementos policiacos que incurrieron en dichas conductas delictivas.

Palabras bíblicas infalibles: “Vendrá nuestro Dios y los cielos anunciarán su justicia”. Salmo # 50 vers. 6

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu