Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » LA ANSIEDAD Y LA DEPRESIÓN SON PROVOCADAS POR TANTA TECNOLOGÍA / 798

LA ANSIEDAD Y LA DEPRESIÓN SON PROVOCADAS POR TANTA TECNOLOGÍA / 798


|
Por:
Pedro Belmares O.
|
03-10-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: PEDRO BELMARES O.

No sé por qué en estos tiempos donde ha avanzado la ciencia y la medicina, la tasa de suicidios global está en su punto más alto en los últimos 30 años.

La ansiedad es el mal de esta generación, y a primera vista sin motivos reales, según la ansiedad con el tiempo genera deterioro cognitivo, daño físico y aislamiento social, entonces me pregunto ¿por qué hay tanta gente deprimida? Es la manipulación de la que hoy somos parte.

Entonces, me pregunto ¿por qué hay tanta gente deprimida? En esta, la mejor época de la humanidad, donde tenemos el acceso a todo el arte y el entretenimiento, allí, está ese rectángulo llamado ¨CELULAR¨ que ocupamos para ver las vidas de otras personas, que siempre se ven felices, aunque tú sabes que todos lo aparentamos, pero también vemos todos los males del mundo: aquellos que no podemos controlar, y los que no nos afectan personalmente y los que no nos van a importar el día del mañana.

La felicidad es relativa, aunque si tratáramos de llevar la vida de tus sueños, somos necios y mejor vemos las vidas de otra forma, y vemos que el mundo se está poniendo peor, aunque creemos que no sea cierto, de alguna manera nos vamos a deprimir y no hay de otra, y no es un error, son las redes sociales que se apoderan de nuestra ansiedad y nos deprimimos, te muestran un mundo de tragedias y te dan a elegir a cualquier villano a quien culpar.

Y se crea una cadena que es interminable, y las redes sociales se enriquecen de fake news, y te dicen que nuestra única arma para defendernos es la opinión de cada quien, este sistema no cambiara solo, pues depende de uno mismo, y como adictos a las redes sociales tendríamos que reconocer el problema, quizás lo único que nos queda es ser libre sin esta esclavitud de la tecnología.

Recuerda que lo único que hay que buscar es el amor y nada más eso vale en este mundo desechable, y cuando algún día los medios de comunicación fracasen, el amor será la única moneda aceptada en todo el mundo.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu