Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » ¿SERÁ VERDAD? / 793

¿SERÁ VERDAD? / 793


|
Por:
La Comadre
|
29-08-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LA COMADRE

Que el relajamiento y displicencia del Gobierno Federal, se ha prestado para que la delincuencia organizada se vuelva más audaz y descarada. El miércoles por la mañana, los diversos medios de la entidad difundieron las declaraciones del Gobernado Miguel Ángel Riquelme Solís, en el sentido de que Coahuila es un Estado con seguridad, certeza y paz para trabajar. Por la tarde-noche se comprobó: “Más de cuarenta camionetas tripuladas por gente de la delincuencia organizada, civiles armados les dicen ahora, quisieron entrar a nuestro Estado desde Nuevo Léon, pero fueron rechazados a balazos por las diversas fuerzas policiacas y el ejército, que de varios años a la fecha ha sido un valioso aliado y protector de los coahuilenses. Así, exponiendo sus vidas por la ciudadanía, como lo hicieron el 30 de Noviembre de 2019 en Villa Unión, policías y militares expulsaron a quienes pretendían trastocar la tranquilidad y la vida de nuestra sociedad”.(MAAT) Miguel Riquelme confirma segundo enfrentamiento armado en los límites de Coahuila; se registran tres muertos

Riquelme Solís mencionó que la mañana de este jueves, durante los operativos se registró nuevamente un enfrentamiento en donde el resultado son tres civiles armados abatidos.

Sujetos armados que ingresaron a la ciudad de Torreón por el puente de la calle Falcón procedentes de Gómez Palacio la madrugada de este jueves lograron escapar al internarse y perderse por las calles de la colonia Ampliación Los Ángeles.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informa que pasada la una de la madrugada, ingresó a toda velocidad un automóvil Volkswagen tipo Jetta, en color rojo, por el puente que ahora se denomina Carlos Herrera, conocido como de la Falcón.

Por otra parte,  la delincuencia cada vez es más osada y tiene más mañas para cometer delitos. Se supo que el miércoles pasado, un grupo de gavilleros, se hicieron pasar por trabajadores de CFE y asaltaron despacho contable en Torreón. Los tres sujetos pidieron el acceso al inmueble, pues dijeron que tenían que revisar el medidor de energía, que está dentro de la cochera de lugar.

Y es que las necesidad está en todas partes, pues, todavía hay mucha gente que no ha recuperado su trabajo y las necesidades familiares son muchas. Esto no justifica que tengan que robar para solucionar sus problemas, pero sí debería de llamar la atención de la sociedad en general para que se busquen formas de ayudarlos a paliar sus necesidades.

Que AMLO se había tardado demasiado en echar del gabinete a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. La señora, estuvo atada de manos todo este tiempo y se había convertido en un estorbo, aunque, también estaba harta de que no la tomara en cuenta, así que, el jueves pasado, presentó su renuncia y se regresa al Senado.

Adán Augusto López, Gobernador de Tabasco (obvio), se perfila para sustituirla.

El miércoles 25, el columnista Salvador García Soto, escribió:

“AMLO y Monreal, ¿un camino que se bifurca?”

En ella, habla de un distanciamiento entre el Presidente y el Senador zacatecano y que se hizo evidente la semana pasada.

La lealtad y cercanía que Monreal le ha profesado a López Obrador no fueron suficientes para que el Presidente se molestara y le reclamara al zacatecano una supuesta “traición” en las pasadas elecciones del 6 de junio, luego de que el grupo más radical de Morena, encabezado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acusaran al senador de ser el responsable de sus vergonzosas derrotas en la Ciudad de México, donde perdieron 11 alcaldías y la mayoría del Congreso local.

La señal más clara del distanciamiento —casi rompimiento dicen algunos— que hoy priva entre el coordinador morenista del Senado y el inquilino de Palacio Nacional ocurrió la semana pasada, durante los dos intentos del Presidente para que se convocara a un periodo extraordinario en el que se aprobara la Revocación de Mandato: la instrucción directa de López Obrador fue que sólo la secretaria Olga Sánchez Cordero operara como “el único conducto autorizado” para conseguir los votos de Morena y de los aliados del PT, PVEM y PES en favor del extraordinario. A Monreal, que había sido un eficiente operador en las reformas constitucionales y las iniciativas de ley importantes para la 4T, lo hicieron prácticamente a un lado, con el resultado ya de todos conocido.

Hace tres semanas, en la columna, Comentarios al RAS, el director de Sincensura, publicó una columna, titulada: “Esperen una traición de Monreal”. A propósito del rompimiento del zacatecano y AMLO, por no haber sido favorecido con la candidatura a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal. Ciertamente, Ricardo Monreal, tiene su propia agenda y, en cualquier momento, la puede activar.

La falta de palabra de AMLO, el trato que le ha prodigado desde el comienzo del sexenio (de sobarle la espalda para mantenerlo tranquilo), ya no le gustó a Ricardo y, en cualquier momento (más si AMLO opera para que los senadores le resten apoyo al líder), y esto, sería el principio del fin de Morena y un final poco feliz para el Presidente.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu