Torreon, Coah.
Edición:
08-Abr-2024
Año
21
Número:
899
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 793

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 793


|
Por:
El Profe
|
29-08-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza, la cual, nos fue enviada por la gente del Erizo Bank. ¿Cuál es el candidato “Tira-Rostro” de la estructura magisterial OGT? Como siempre, les daremos algunas pistas: Este personaje es considerado como uno de los candidatos  con mejor rasgo facial, es una combinación de la máscara de Jason con el famoso actor Machete y el  Condorito, rostro que muchos “Aspirinos” desearían tener y que en los últimos meses se ha visto luciendo su face en reuniones, almuerzos, comidas y otras reuniones con ex secretarios delegacionales que estuvieron durante su gestión seccional, así como también algunos miembros del CES actual, quienes sorderamente solo le han saludado y no ha pasado de eso. Al parecer, como está de moda eso de crear las famosas estructuras magisteriales para hacer campaña política, también este candidato con cara de ratón con sarampión busca formar su estructura haciendo casting para ver que cumplan con el perfil mamila, sinvergüenza, culerezco, más lo que se acumule, y que por la falta de espacio no alcanzamos a mencionar porque serían muchos requisitos para poder ser parte de su planilla. Como no puede faltar la Carmela, ella se va encargar de las damas que le quieran entrar y que tendrán que ser lo más parecidas a ella también: pedota, loca, y fácil de localizar. Si con todas estas pistas no identifica de quien estamos hablando, pregúntele a los dos primeros integrantes: el presidente Portillo alias el molcajete dos, y Manuelito el coordinador copelas o cuello.

Entrando en temas políticos sindicales, en la pasada columna ya no hubo la oportunidad de comentar lo sucedido antes de que se tuviera el periodo vacacional, donde se reunió el comité en pleno para recibir la instrucción por parte del CEN del SNTE, en donde se les informaba que el maestro Mora continuaría al frente de la sección, ya que no se tenía proyectado lazar la convocatoria para la renovación del comité. Se dejó entrever que este comité continuaría al frente si todo seguía como lo establecido por lo menos un año más, si bien nos va, con este tema de la pandemia. Lo anterior, lógicamente dejó a los “Aspirinos” adelantados, pues con muchísima molestia, ya que ha sido tan desmedida su campaña que con esta nueva ampliación simplemente los tiempos los seguirán desgastando aún más. De hecho, ya hay algunos que, o se desinflaron o simplemente se hicieron ojo de hormiga, ya que no tienen la misma y tan sonada exposición en las redes sociales. Dentro de los que se desinflaron primero, fue el loquito senil de Adán Baqueiro, que, si bien sigue haciendo campaña en lo oscurito, ya no con tantas ocurrencias.

Cambiando de canal, como lo comentamos en la columna anterior, la entrega del ahorro continua viento en popa, y según nos reportan se ha seguido continuando con su entrega programada, y por abecedario de acuerdo a lo proyectado. Cabe hacer mención y el reconocimiento a los miembros del comité que accedieron, unos a la fuerza y otros convencidos, a ser de los últimos que se les entregue la tan deseada prestación, así que, si los ve por ahí pidiendo fiado, ayúdelos que pronto esperemos les caiga su buena lana.

Entrando en materia del regreso a clases, semipresencial o virtual, sobre piedra y lodo se continuará con esta modalidad, esperando que cada vez más escuelas se vayan incorporando al esquema presencial en todas sus modalidades. Cierto es que esto apenas empieza, y que el camino será bastante difícil para lograr dicho objetivo, sobre todo, porque en la actualidad se empiezan a dar algunas enfermedades propias del cambio de estación que tienen los mismos síntomas del COVID, lo cual alerta y alarma a toda la población.

Por otro lado, también será importante el trabajo que se viene realzando, por parte de la Secretaría de Educación y el sindicato para la aplicación del refuerzo de la vacuna Cansino a los docentes, ya que su porcentaje de efectividad se ve disminuido en aproximadamente 6 meses, para lo cual es necesario ir planeando la segunda dosis para que los trabajadores de la educación sigan estando protegidos y no tengan ninguna barra para irse a trabajar.

Hasta la próxima…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu