Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » COLUMNAS » SER TOLERANTES / 792

SER TOLERANTES / 792


|
Por:
Pedro Belmares O.
|
22-08-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: PEDRO BELMARES O.

Ahora vemos en muchas ocasiones que no tenemos la capacidad de tolerar a los demás, por cualquier motivo, nos negamos a entender los problemas que tienen los demás.

La tolerancia es la aceptación de la diversidad sexual y de opinión, social, étnica, cultural y religiosa, es la capacidad de saber escuchar, aceptar y comprender a los demás.

Valorando las diferentes formas de pensar que cada uno tenemos, sin hacer menos al que no tiene nada o al que no sabe leer ni escribir y no por eso puede ser denigrado y humillado. Al ser humano le falta comprender que todos necesitamos de los demás para salir a delante, pero no somos capaces de escuchar ni de ayudar a nadie.

La tolerancia debería der ser entendida como respeto y tomada como una consideración entre los seres humanos y cuando eso pase el mundo no será igual, comenzaremos a ser mejores personas, una nueva actitud de aceptación y comprensión, empezaremos a ver si nosotros cambiamos.

Las personas que a diario luchan por ser  escuchadas por ser aceptadas, sueñan con que  los demás sean tolerantes, será que la tolerancia es difícil de practicar, se trata de tener una buena actitud  y considerar las diferencias que tenemos con  el otro y estar disponible y accesible, no es permitir un mal sino aceptar los puntos de vista que tienen las personas y llegar a un acuerdo, y si se va tener una relación de comprensión y aceptación entre todos permitirán una vida más tranquila sin stress que provoque las malas relaciones  entre unos y otros.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu