Torreon, Coah.
Edición:
27-May-2024
Año
21
Número:
906
Inicio » EDICIÓN 792 » Regreso a clases híbrido en medio de una pandemia que no cede / 792

Regreso a clases híbrido en medio de una pandemia que no cede / 792


|
Por:
Sin Censura
|
22-08-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: REDACCIÓN

 Torreón, Coahuila.–

El próximo lunes 23 de agosto millones de estudiantes regresarán a clases en un modelo híbrido en que se pedirá a los padres de familia que firmen una carta responsiva para que sus hijos acudan a clases presenciales a pesar de que la pandemia por el COVID 19 no cede y los casos diarios detectados siguen rompiendo récord.

En el caso de Coahuila serán 433 los planteles que retornarán a clases en un modelo híbrido, según información proporcionada por el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís. Será 13 escuelas de educación especial; 13 de educación inicial; 47 de preescolar; 192 de educación primaria y 168 de educación secundaria.

Este lunes 23 de agosto iniciarán 191 escuelas, y durante la próxima semana se van a incorporar otras 242. Al respecto, el gobernador mencionó que no se dará marcha atrás y el regreso a clases después de más de un año será una realidad, pues ya hay también consenso con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Desde la capital del estado, el mandatario estatal anunció que estará presente en el arranque de ciclo escolar para dar el visto bueno en el arranque de las actividades. Añadió que el inicio del ciclo escolar está precedido de un arduo trabajo de evaluación luego de más de un año de que se suspendieron las actividades escolares en todos los niveles.

De igual manera, el gobierno del estado anunció el inició de actividades en los planteles y Telebachilleratos Comunitarios del Colegio de Bachilleres de Coahuila en todo el territorio estatal, y así después de un año se retomaron las clases presenciales en las aulas.

De manera simbólica, Leonardo Jiménez Camacho, Director General del COBAC, realizó un breve arranque de ciclo escolar, donde se habló de la concienciación sobre los cuidados de salud y de la importancia de respetar las recomendaciones realizadas por personal docente.

Lo acompañaron el Director Académico, José Lara Cisneros, y Christian Cerda Perera, Director del Plantel “Juan Francisco Ealy Ortiz”, quienes también dieron la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso.

Asimismo, se realizó un recorrido de supervisión de la infraestructura interna y externa del plantel, así como la logística aplicada en los salones de clase, donde los alumnos acudieron de manera escalonada en grupo no mayores a 20 estudiantes.

Cabe mencionar que el personal docente cuenta con insumos necesarios para su protección, así como la capacitación correspondiente por parte de las autoridades responsables de la salud y protección civil para desempeñar su labor a cargo de los grupos.

Personal docente y administrativo del Colegio de Bachilleres de Coahuila puso en marcha las acciones y recomendaciones de las autoridades encabezadas por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para un regreso a clases seguro.

Y la pandemia no cede

Al gobernador Miguel Ángel Riquelme también informó que hasta el momento Coahuila registra más 79 mil casos de COVID-19; de los cuales 266 personas se encuentran hospitalizadas; y más de seis mil defunciones desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, las autoridades esperan que durante el regreso a clases no se presente un aumento en el número de casos, pues se tienen preparados todos los protocolos de seguridad para que los niños y jóvenes que regresan a las aulas lo hagan de forma segura.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu