Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » BOLETINES » Programa beneficia a 57 escuelas de Francisco I. Madero y San Pedro / 792

Programa beneficia a 57 escuelas de Francisco I. Madero y San Pedro / 792


|
Por:
Boletines
|
22-08-2021
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

A través del programa La Escuela es Nuestra, implementado por la Secretaría de Bienestar, se benefició a 57 escuelas del área rural de Francisco I. Madero y San Pedro.

La delegada de dicha dependencia, Aida Mata Quiñones, especificó que en el primer municipio se mejoraron 27 planteles y en el segundo 30, además se entregaron 150 mil pesos por escuela que se les entregó a los subcomités, los cuales están integrados por padres de familia, quienes en conjunto con los maestros deciden en qué rubros se aplican.

Destacó que dichas acciones se realizaron desde hace meses y se aplica principalmente en comunidades rurales con alto grado de marginación.

Se priorizan obras de agua potable, drenaje y mejoramiento de baños, aunque en algunos planteles decidieron colocar techumbres.

"En el caso de La Escuela es Nuestra se construyen techumbres con inversiones de 70 mil pesos, cuando anteriormente los costos eran de más de 500 mil pesos", resaltó.

La funcionaria federal destacó que dicho programa también tiene como finalidad reactivar la económia de esas localidades ya que a diferencia de otros proyectos, no se contrata alguna empresa para las obras, si no que se contrata mano de obra de la comunidad y para garantizar la correcta aplicación del recurso se vigila el avance y los gastos.

Finalmente, Mata Quiñones recordó que anteriormente los planteles educativos fueron beneficiados con el programa denominado Escuelas al Cien, mismo que otorgaba medio millón de pesos en el que ya se integraba el pago de la obra y materiales.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu