POR: ABEL ALCALÁ H.
En la actual sociedad en que vivimos, que es movida y esclavizada por el principio del utilitarismo, ha llegado al extremo considerar la vida del hombre como una mercancía más puesta en el mercado y sujeta a la ley de la oferta y la demanda, donde es la mujer la que resulta las más explotada..
Este principio utilitarista le ha puesto precio a la vida misma desde su concepción, a la dignidad de la persona humana y al tiempo que debe existir cada persona en el mundo. “Poderoso caballero es don Dinero”.
Para desarrollar del tema del Negocio del Aborto debo dejar claro y preciso que se entiende por el Principio Utilitarista, veamos que se entiende por el término Principio: “Primer momento de la existencia de una cosa; Punto de donde parte, nace o surge una cosa; Los principios son reglas o normas que orientan la acción de un ser humano cambiando las facultades espirituales racionales. Se trata de normas de carácter general y universal, por ejemplo: amar al prójimo, no mentir, respetar la vida de las demás personas, etc. Wikipedia
Ahora tomemos el significado del término Utilitarista: “El utilitarismo fue propuesto originalmente durante los siglos XVIII y XIX en Inglaterra por Jeremy Bentham y su seguidor John Stuart Mill, aunque también se puede remontar a filósofos de la Antigua Grecia como Parménides de Elea.
El utilitarismo es una filosofía construida a fines del siglo XVIII por Jeremy Bentham, que establece que la mejor acción es la que produce la mayor felicidad y bienestar para el mayor número de individuos involucrados y maximiza la utilidad.
El utilitarismo es una teoría ética relacionada con la corrección y obligatoriedad de las acciones. La corrección moral de un acto se determina por la utilidad o el valor de sus consecuencias.
Uniendo los dos términos tenemos que el Principio Utilitarista orienta la acción diciendo que lo bueno para la mayoría es lo útil y beneficioso, es decir, no toma en cuenta a la persona humana.
El principio Utilitarista se basa en la cantidad, los actos son buenos en cuanto benefician a mayor número de individuos. El principio Utilitarista confronta la cantidad contra la vida y la dignidad humana.
Al Utilitarista le interesa más invertir dinero dónde hay mayor cantidad de gente beneficiada, la muerte de los pacientes no beneficiados son un daño colateral sin importancia. Es el costo-rendimiento el que guía las acciones de los sistemas de seguridad social. Ejemplo: abandono de los niños con cáncer en México.
Es seguro que el principio Utilitarista fue la guía para muchos países del mundo con motivo de la pandemia del covid19.
Partiendo de la definición esencial de hombre de Aristóteles: Animal racional y de Boecio: Substancia individual de naturaleza racional, se deduce que la sociedad, la familia, el estado y el gobierno están al servicio del hombre, y esto se constata por la lógica natural o sentido común; sin hombre no hay familia, sociedad, estado ni gobierno. La sociedad es para el hombre y no el hombre para la sociedad.
Son las grandes empresas trasnacionales supra capitalistas que se dedican a la cosmética; a la farmacéutica, a la usura y al control natal para reducir la población mundial las que inventan, promueven y solventan con miles de millones de dólares a los movimientos feministas para promover el aborto como supuesto derecho.
También ONU, la OMS y organismo creados a modo, obliga a los estados soberanos a generar leyes que respalden el negocio del aborto, con los argumentos contranatura más absurdos y perversos, todo motivado por las inmensas fortunas que se obtienen con el comercio de los abortos y como ejemplo tenemos las ventas de vacunas anticovid que se fabrican con células de inocentes abortados.