Torreon, Coah.
Edición:
27-May-2024
Año
21
Número:
906
Inicio » BOLETINES » Emite Protección Civil Recomendaciones por Lluvias / 790

Emite Protección Civil Recomendaciones por Lluvias / 790


|
Por:
Boletines
|
04-07-2021
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

Ante la posibilidad de que se presenten varios días lluviosos de manera continua en este inicio del mes de julio, la Unidad de Protección Civil emite una serie de recomendaciones a los habitantes de Francisco I. Madero para evitar afectaciones en sus viviendas.

Amador Carrillo Bernal, titular de la citada corporación, dio a conocer que de acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua desde hoy y por espacio de 7 días se tienen probabilidades hasta de un 70 por ciento de que se presenten lluvia en la Comarca Lagunera.

De ahí la importancia de que las familias tomen las medidas preventivas correspondientes para evitar problemas en sus casas.

Por principio de cuentas es importante que barran sus techos para quitar toda basura que pudiera tener, llámese hojas de árboles, papeles y plásticos, y revisar sus desagües para retirar cualquier objeto que llegara a taparlos y favorecer la acumulación de agua que luego se filtraría en forma de goteras y dañando paredes, pretiles y techos.

Enseguida les recomiendo barrer y recoger basura de patios para evitar taponamiento en los corrales con banquetas, además de barrer las calles también para levantar todo desecho que pudiera tapar alcantarillas, bocas de tormenta y pozos de visita y provocar la formación de enormes lagunas, con el riesgo de que esa agua se meta a las viviendas.

Carrillo Bernal recomendó a la comunidad no refugiarse de la lluvia bajo árboles ni láminas o anuncios espectaculares, ni tocar postes de CFE ni de alumbrado público para evitar riesgos de caídas de objetos pesados o cortantes sobre las personas, así como riesgos de descargas eléctricas que pudieran ser mortales.

Recordó a la comunidad que el personal de la Unidad de Protección Civil se encuentra de guardia en forma permanente en temporal lluvioso y que el teléfono de la corporación es el 8711101520 para reportar cualquier emergencia las 24 horas del día.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu