Torreon, Coah.
Edición:
08-Abr-2024
Año
21
Número:
899
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 789

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 789


|
Por:
LuisGarcia
|
27-06-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

Palabras bíblicas reflexivas: “El rey habla de parte de Dios y no dicta sentencias injustas”. Proverbios cap. 16 vers. 10

CONGRESO DEL ESTADO DE COAHUILA DESIGNA COMO MAGISTRADO DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO AL LIC. JESUS SOTOMAYOR HERNANDEZ.

De acuerdo a información proporcionada por altos funcionarios del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila de Zaragoza, durante la segunda quincena del mes de Junio del 2021, el Congreso del Estado de Coahuila designó como nuevo Magistrado del Tribunal administrativo al lagunero Lic. Jesús Sotomayor Hernández.

Dicha designación fue hecha a propuesta del gobernador del Estado Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, y el nombramiento fue otorgado por el Congreso local, ya que los nombramientos de Magistrados del Tribunal Administrativo no pasan por el Consejo de la Judicatura del TSJEC, sino que son a propuesta del Poder Ejecutivo del Estado.

Siendo el Tribunal Administrativo Colegiado, el cual está conformado por tres Magistrados, su función es la de examinar las legalidades de las dependencias (secretarías) del Gobierno del Estado de Coahuila.

El nuevo Magistrado es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila y cuenta con amplia trayectoria como funcionario público y abogado litigante, además de ser hijo del Lic. Jesús Sotomayor Garza, Magistrado en retiro, historiador y cronista Lagunero quien además es autor de varias obras literarias.

LICENCIADOS EN DERECHO ORIGINARIOS DE LA COMARCA LAGUNERA OCUPAN PUESTOS IMPORTANTES EN LA REGION NORTE Y CENTRO DE COAHUILA.

Son varios los Licenciados en Derecho originarios de la Comarca Lagunera que desempeñan puestos importantes en la Región Norte y Centro del Estado de Coahuila de Zaragoza. Mismos que sobresalen por su capacidad jurídica en el desempeño de sus funciones. Entre los que destacan por mencionar algunos el Licenciado Héctor Guillermo de la Cruz Cortez, quien se desempeña como Juez de Control en Ciudad Acuña Coahuila, abarcando su jurisdicción los Municipios de Acuña, Jiménez y Zaragoza, Coahuila. El cual es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila, con amplia trayectoria como funcionario del Poder Judicial del Estado de Coahuila además de ser catedrático de distintas asignaturas de Derecho.

Otro Juez pero de Ejecución es el Licenciado Jesús de León, también egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila, mismo que se desempeña como juzgador en el Distrito Judicial de Río Grande, (Piedras Negras Coah.)

Así mismo, en la Región Centro de Coahuila, en el Municipio de Sabinas, Coahuila o Región Carbonífera se desempeña como Jueza de Control la Licenciada Claudia Ramírez Rojas, quien es egresada de la Universidad Autónoma de la Laguna y que también tiene ya muchos años de experiencia como funcionaria del Poder Judicial del Estado de Coahuila al haberse desempeñado en distintos puestos en la comarca lagunera.

Otra Jueza de Control es la Licenciada Liliana López de la Cruz, quien tiene poco tiempo como juzgadora, pero cuenta con amplia experiencia al haber sido Secretaria de Estudio y Cuenta en la Sala Regional en la ponencia del Magistrado Vladimir Kaiseros en Torreón, Coahuila. Además de haberse desempeñado como Secretaria Proyectista en la Ponencia de la Magistrada María Luisa Valencia García en Saltillo, Coahuila. Siendo el caso que la Licenciada López de la Cruz es Jueza de Control en Monclova, Coahuila, pero es originaria de Torreón, Coahuila y egresada de la Universidad Autónoma de la Laguna.

Por otra parte, en la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE), se desempeña como Delegado en la Zona Norte el Licenciado Víctor Hugo Rodríguez, quien es egresado de la Facultad de Derecho de la UAC y quien se ha desempeñado por muchos años como Agente del Ministerio Público del Fuero Común y Coordinador de Ministerios Públicos adscritos a los Juzgados Penales de Torreón.

Palabras bíblicas infalibles: “La justicia es el orgullo de una nación”. Proverbios cap. 14 vers. 34

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu