Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » COMENTARIOS AL RAS / 789

COMENTARIOS AL RAS / 789


|
Por:
Comentarios Al Ras
|
27-06-2021
|
Edición:

|
Compartir:

¿HUBO UN PACTO ENTRE AMLO Y EL NARCO?

No puede ser más elocuente el testimonio del Gobernador de Michoacán, que el que le brindó al periodista de Milenio, Carlos Marín, sobre los vínculos del crimen organizado y el gobierno de Morena.

Por: Carlos Marín (Milenio)

“La descarga de Silvano Aureoles. 

Ningún de los gobernador de llegado al extremo de acusar a Morena de ser un narco partido.

Conociendo el riesgo de persecución cuando concluya su mandato el próximo 30 de Septiembre, Silvano Aureoles dijo que morena es un narco partido. Mediante intimidaciones, aseguró, la delincuencia, obligó a la mayoría de sus paisanos a votar porque los sucedió en la gubernatura de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedoya, debido a que ellos lo pusieron. Aunque algunos lo han insinuado, ningún mandatario estatal en funciones había sido tan directo ni prolijo. “Estoy absolutamente convencido que la elección debe anularse, los michoacanos no queremos que regrese al narco-gobierno, un gobierno impuesto por el narco. Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Aureoles entregó la grabación, en que un supuesto criminal da indicaciones a un comerciante de Mujica, el día de las elecciones: “Buenos días, compañeros, se les avisa a todos los del mercado, sin excepción de ninguno, mañana se van a abrir las puertas a las 12 del día, siempre y cuando no hayan votado todos por Morena. En la puerta va a haber vigilancia, para ver que cada uno haya votado por Morena y tomarle una foto, tomar una foto por Morena, a cada uno de los votos por favor, si no no va a haber, no van poder abrir. Va a haber gente que va a venir a revisar su celular, sí, para que tome las 4 fotografías de Morena favor a las 12 del día se abre mañana, siempre y cuando ya hayan votado”.

Aureoles, también sostuvo, que de 71.6% de votos que obtuvo Ramírez Bedoya en 13 de los 14 municipios, 83% fue de la Huacana, donde hace meses golpearon  y expulsaron soldados del ejército. Hubo según él, casillas en que votaron 500 personas y el resultado a favor de Morena fue 500 contra 0. Y mucho más, todo el Corredor del Pacífico, lo gana Morena. El crimen organizado está detrás de Morena.  

En Radio Fórmula, también, Joaquín López Dóriga, entrevistó a los principales aludidos, el dirigente de Morena Mario Delgado y Gobernador electo, quienes por supuesto, negaron las acusaciones y anticiparon que Aureoles irá a la cárcel, por haber endeudado a la Entidad,  y ser la verdadera cabeza de las mafias michoacanas. 

Consciente de lo peligroso de su destino, recordó que Ramírez Bedoya dijó ya, que lo investigará, pero que “si por defender la libertad de los michoacanos y michoacanas me amenazan, bienvenidas sean, no me voy a callar...”.  Incontinente, el gobernador tocó fondo al decir que, por la estrategia de abrazos, no balazos, “los delincuentes humillan a la Guardia Nacional, a los soldados, a las fuerzas armadas, porque tienen la instrucción de no tocarlos ni con el pétalo de una rosa...”. Se puso, pues, de pechito y Ciro, en consecuencia, le deseó suerte”. 

 

NOTAS: Durante la semana que pasó, sucedieron varios hechos de sangre:

 

La cacería de inocentes en Reynosa.

No había ocurrido nunca algo semejante a lo que sucedió este sábado: sicarios cazando personas en las calles, sin que se les persiga, se les detenga, se les juzgue.

 

El sábado 19, la ciudad de Reynosa volvió a ser un pueblo fantasma de avenidas desoladas y comercios cerrados. Circulaban por WhatsApp mensajes que pedían a la gente no salir de sus casas y alertar a sus familiares de que la pesadilla nuevamente había comenzado.

Ese día una caravana formada por camionetas y autos sedán llegó a Reynosa desde Río Bravo. Quienes formaban parte del convoy recorrieron cuatro colonias del oriente –Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar– disparando contra la gente que iban hallando a su paso.

En total, 14 personas cuyas vidas fueron arrancadas de tajo, a capricho de los asesinos.(Sábado 19 de Junio)

 

Zacatecas registra 11 homicidios en menos de 24 horas

Entre los hechos, alarmó el de dos policías de San Luis Potosí que colgaban de un puente vial en la capital. Todos los eventos se han relacionado con el crimen organizado, pues en los homicidios se dejaron mensajes de los cárteles que disputan el territorio. (jueves 24 de junio 2021)

Elementos de Guardia Nacional sobreviven a secuestro y tortura; fueron interceptados en carretera 57 en Coahuila. Fueron secuestrados por personas armadas, quienes los retuvieron y torturan por dos días. (24 de Junio)

La violencia en México está fuera de control y el Estado es cada vez más incapaz de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

 

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu