Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 786

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 786


|
Por:
LuisGarcia
|
07-06-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

Palabras bíblicas reflexivas: “La justicia es el orgullo de una nación”. Proverbios cap. 14 vers. 34

CONTINUAN LOS DESPIDOS EN EL DISTRITO JUDICIAL DE TORREÓN, COAHUILA.

De nueva cuenta, en este inicio del mes de Junio de 2021, se volvieron a generar despidos de personal en el Distrito Judicial de Torreón, Coahuila al notificársele a tres personas su destitución del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Fuentes informativas dieron a conocer que las dos primeras personas que causaron baja del Distrito Judicial de Torreón son el Ing. Roberto Hernández quien se desempeñaba como técnico en informática en los Juzgados Penales. Además de la Licenciada Ana Laura Ortiz Solís misma que tenía nombramiento de Actuaria en la Sala Regional de Torreón y quien a decir de sus mismos compañeros de trabajo tenía un buen perfil como funcionaria pública y de buen trato con las personas, además de ser muy trabajadora por lo que no se explican el motivo de su destitución.

Así mismo la tercera persona que fue destituida es la Lic. Diana Gabriela Lomas Pérez, misma que se desempeñó como trabajadora en varias áreas, siendo estos el Juzgado 2° Familiar de Torreón para posteriormente pasar al Juzgado Familiar de San Pedro de las Colonias, Coahuila y finalmente por un breve periodo se desempeñó como Secretaria en el Juzgado 3° Civil de Torreón, Coahuila. Confirmando su despido el propio titular de dicho juzgado Licenciado Sergio Blanco Dorado.

COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS (CNDH) REPRUEBA CENTROS DE REINSERCION SOCIAL DEL PAIS POR MÚLTIPLES DEFICIENCIAS EN SU INTERIOR.

Con el 35% de los penales estatales mexicanos con sobrepoblación, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se pronunció preocupada por las condiciones en las que se encuentran reclusos que purgan condenas en los Centros de Reinserción Social del país, por lo que llamó a las autoridades correspondientes a revalorar la pertinencia de la aplicación de la prisión preventiva oficiosa.

Lo anterior mediante un diagnóstico nacional de supervisión penitenciaria presentado la semana pasada, se planteó la necesidad de un programa de despresurización que permita dar mayor agilidad en el otorgamiento de beneficios de pre liberación, así como la sustitución de penas privativas de la libertad.

Cabe destacar que la CNDH realizó revisiones a diversos Centros de Reinserción Social del país, los cuales obtuvieron calificaciones mínimas aprobatorias. Detectando el organismo múltiples deficiencias, entre las que destacan las siguientes: los reos ejercen funciones de autoridad, no hay separación de procesados y sentenciados, falta de programas de prevención de adicciones, deficiencias en la alimentación, hacinamiento, sobrepoblación y falta de capacitación al personal penitenciario.

Revelando el diagnóstico nacional de supervisión penitenciaria en mención, algunos datos sobre el hacinamiento:

El 38% de los 115 CERESOS evaluados registran hacinamiento, mientras que el 35% presenta sobrepoblación.

Siendo los CERESOS con mayores deficiencias los de Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo y Jalisco.

Palabras bíblicas infalibles: “Los malvados no entienden nada de la justicia”. Proverbios cap. 22 vers. 5

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu