Torreon, Coah.
Edición:
27-May-2024
Año
21
Número:
906
Inicio » BOLETINES » Imparten Taller para Mujeres en Madero / 786

Imparten Taller para Mujeres en Madero / 786


|
Por:
Boletines
|
07-06-2021
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

Personal femenino de los departamentos de la Presidencia Municipal recibió el taller “Caminando hacia la igualdad”, que se impartió por espacio de dos horas en el Centro Cultural “Profr. Benito Macías García”.

Dicho taller estuvo a cargo de la psicóloga Linda Quiñones y asistieron alrededor de 40 damitas de las dependencias municipales, quienes mediante el diálogo y el desarrollo de diversas técnicas y actividades de raciocinio pudieron comprender la diferencia entre feminista y feminismo.

Dicho taller fue organizado por el Albergue Casa de la Mujer, la Instancia Municipal de la Mujer y el mencionado centro cultural, con el objetivo de fortalecer la labor que realiza una dama tanto en su domicilio como en su centro de trabajo, e incidir sabiamente en el núcleo familiar.

Las participantes en el taller comprendieron que pueden hacer diferentes tareas en sus ámbitos laborales o familiares de forma igualitaria en cuanto a intelecto, pero con diferencias en cuanto a lo físico, por lo que tienen que recurrir a habilidades que suplan las carencias de fortaleza que puedan presentar.

“Hay roles en la familia y en el ámbito laboral que definitivamente exigen la presencia de un hombre, pero donde no existe ese hombre, o donde ese varón no interviene, no le queda otra opción a la mujer más que entrarle al toro. Muchas veces por esas intervenciones la mujer malinterpreta su papel y el taller que se ofrece, busca que las damas no se confundan en ese rol”, se manejó en la plática.

Esta serie de conferencias o talleres que se organizan para el público femenino van encaminados a impulsar la equidad de género sin caer en el abuso de los roles y con el objetivo de brindar una orientación equilibrada a los menores de edad en la familia.

Las asistentes externaron dudas e inquietudes respecto a la temática, las cuales fueron aclaradas por la exponente.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu