Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » TRINOLANDIA / 785

TRINOLANDIA / 785


|
Por:
El Trino
|
29-05-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL TRINO

DICE EL DICHO QUE No hay plazo que no se cumpla ni fecha que no se llegue, y ya estamos a una semana de las elecciones federales y municipales de este bendito año 2021. La verdad es que 60 días de campaña fueron demasiados y la mayor parte del tiempo la mayoría de los candidatos ni campaña hicieron y al final la competencia real está entre tres aspirantes que son la doctora Grado, quien busca la reelección; David Ruiz, el primer candidato del PRI que logró unir a todos los grupos de su partido, y Edgar Sánchez Garza, que es la tercera ocasión que compite por un cargo público y lo hace ahora con los clores del Partido Verde. Como era de esperarse, hasta las dos últimas semanas se calentó un poco el ambiente y como no ocurría tampoco en muchos años, la presidenta municipal Paty Grado, ha estado haciendo una campaña de bajo perfil, pues al principio trato de hacer una campaña muy abierta, pero, en cada mitin lo que encontraba eran reclamos por las promesas incumplidas.

Y es que buscar la reelección en un municipio como San Pedro es muy difícil por la gran cantidad de broncas que existen y como el asunto del desabasto del agua sigue pues a la doctora le llovieron críticas. Después vino lo de la muerte de un ciudadano a manos de policías municipales y eso terminó de derrumbar la imagen de la doctora que hay que reconocer que es muy luchona y ha estado llevando a cabo reuniones cerradas con señoras con las que juega a la lotería y como nunca la doctora ha estado usando a la policía municipal para distribuir apoyos y moches y está usando la estructura del ayuntamiento para armar su base electoral. La líder del sindicato, Liliana Mejía, ha estado operando con los trabajadores del ayuntamiento amenazándolos para que voten por la doctora y a la vez por ella quien es candidata a primera regidora.

Sin lugar a dudas, el día 6 va a ser un día muy difícil para los opositores a la doctora porque, sin pudor alguno, está usando a los agentes de la policía municipal como sus operadores electorales, cosa que desde hace mucho no se veía en San Pedro de las colonias y, dicen, es una clara muestra de que la doctora se está viendo ya perdida y usar los policías para reprimir a los contrarios es su estrategia final.

Por el lado del candidato del verde, Edgar Sánchez, dicen que ya creció lo que iba a crecer y que va a la elección con una base de más de 300 comités seccionales a los cuales ya engrasó. Edgar, se asegura, creció mucho, pero los expertos aseguran que al final de cuentas no se sabe si le alcance para ganar.

Por su lado, el candidato del PRI también ha crecido en las encuestas al grado de que se asegura que, por primera vez, va junto con un partido unido. Aparte, el joven candidato trae lo suyo y con las estructuras paralelas se espera que gane el día 6 de junio. Los priistas basan su estrategia en una estructura electoral muy sólida y, si en octubre pasado con un candidato muy malo como lo fue el actual diputado local lograron sacar más de 15 mil votos, ahora que tienen un buen gallo deben sacar muchos más.

El partido que volvió a decepcionar, sin lugar a dudas, fue Morena, partido que, al repetir el esquema del dedazo al estilo priista y manejarse de acuerdo a los intereses de nefastos personajes como el mismo Javier Borrego Adame, va directo al matadero junto con el actual diputado federal. También, es necesario decir que en San Pedro existe una gran tradición democrática y, si bien esta será una guerra de estructuras electorales, aquí surgió el grito de Sufragio Efectivo No Reelección, y así el asunto va a ser muy difícil que, cuando menos en esta elección, se de alguna reelección…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu