Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 785 » Se desploma Lacho (ra) Piña al cuarto lugar en preferencias / 785

Se desploma Lacho (ra) Piña al cuarto lugar en preferencias / 785


|
Por:
Sin Censura
|
29-05-2021
|
Edición:

|
Compartir:

Matamoros, Coahuila.-

Este miércoles los candidatos de los diferentes partidos, en el caso de Coahuila, cierran la campaña de proselitismo en busca de la presidencia municipal y de diputados federales, respectivamente; los abanderados, algunos, se dieron hasta con la cubeta y poco fue el daño que se hicieron porque el voto está definido.

Quien se llevó la de “ocho columnas” en los últimos días, fue el flamante y carismático secretario del ayuntamiento, Francisco Vega de León, un hombre que presume de ser letrado, con doctorado en chochitos y en la clase de misógino obtuvo diez con mención honorífica.

Y es que el audaz, ágil e intrépido funcionario público, no midió las consecuencias y se fue con todo en contra de Valeria López Luévanos, candidata a presidenta municipal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a quien casi le dice hasta de lo que se va a morir.

Claro, al principio todos le aplaudían su gracia, lo felicitaban por toda la bola de comentarios denigrantes que le hizo a la candidata, quien, independientemente de que compita por un puesto de elección popular, es una dama.

Todas las sonrisas se borraron de la cara cuando vieron que en redes sociales le empezaron a tupir a Pancho Vega, incluso, a Horacio (ra) Piña, su fiel escudero Pepe Rodríguez, inmediatamente le elaboró un escrito para que el presidente pantano se lo leyera a su secretario, diciéndole que lo “bajara” inmediatamente se las redes porque eso les perjudicaba, pero el golpe ya estaba dado.

En días pasados, en la ciudad de Acuña, se llevó a cabo una reunión estatal del Partido Verde Ecologista de México, presidida por Cuco Sandoval, quien estaba que no lo calentaba ni el sol porque para medirle el agua a los camotes, ellos mismos mandaron hacer en Matamoros, una encuesta casa por casa y les salió el tiro por la culata porque a (ra) Piña lo posicionaban en tercer lugar, aunque lo que no saben que de un día para otro bajó a la cuarta posición.

De plano, el doctor caguamas, como dijo Jesús Contreras Pacheco en una rueda de prensa “no quiere ser presidente de Matamoros, sino que le urge porque es la única manera que ve de salvar el pellejo y tratar de tapar todas sus tropelías que él y su primo han cometido en la administración”.

La semana pasada, (ra) Piña organizó una marcha por la dignidad, en la que participaron 250 trabajadores de la administración, la mayoría acudieron con la presión de que serían despedidos y abandonarían la nómina, como si el trabajar en presidencia fuera la única opción que tienen.

El que ya quedó fuera de la contienda electoral es el independiente Gerardo Marentes Zamarripa, que fue apoyado en todo momento por la regidora Lizeth Inungaray González; le dieron cuello en INE y para no quedar de plano fuera de la jugada, en rueda de prensa anunció sumarse al proyecto político de Valeria López Luévanos.

Al ex tesorero de (ra) Piña, precisamente éste le presentó una impugnación al asegurar que no cumplía con el requisito de residencia en Matamoros; el otro independiente, un ex soldado de apellido Galván, también se quedó en el camino al igual que la planilla que comandaba Javier Valdez Villegas, que contendía por el Partido Redes Sociales Progresistas y que se sumó a Fuerza por México.

Este miércoles concluye la campaña de proselitismo, los diferentes partidos habrán de definir su estrategia de cierre, algo así como para demostrar que tienen poder de convocatoria y fuerza para obtener el triunfo el 6 de junio, aunque esa acción ya está descontinuada y más por la pandemia.

Nos llega de última hora, que este lunes 30 de mayo, el que cierra con una marcha del barrio del Tinaco a la cuadra del Revolucionario Institucional, allá en Viesca, es el LayínSilvet Escobedo, candidato del tricolor, que ya anda festejando anticipadamente el triunfo, como lo están haciendo todos.

Hagan sus apuestas, señores.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu