Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 785

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 785


|
Por:
LuisGarcia
|
29-05-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

Palabras bíblicas reflexivas: ¡Señor tu juzgas a las naciones, juzgame conforme a mi honradez!. Salmo # 7 vers. 8

CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL INHABILITA A SECRETARIA EN FUNCIONES DE JUEZ DE DISTRITO.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) inhabilitó por un año a una Secretaria en funciones de Jueza de Distrito por otorgar dos nombramientos provisionales a su hija quien es Oficial Judicial.

La Jueza Federal interina es la Licenciada Rosa María Sánchez Baltazar, misma que es Secretaria del Juzgado Segundo de Distrito en Naucalpan, Estado de México, pero con nombramiento en funciones de Juzgadora Federal.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dio a conocer lo anterior a distintos medios de comunicación nacionales, agregando que los hechos ocurrieron durante el mes de Abril de 2019 pero fue sancionada hasta el presente año 2021.

Señala el propio CJF que recibió quejas anónimas, y al realizar las respectivas investigaciones se comprobó que efectivamente la funcionaria suspendida si otorgó los nombramientos a su consanguínea directa (hija). Por lo que ahora mediante un comunicado emitido por el Ministro Presidente Arturo Zaldivar Lelo de Larrea se reitera y confirma Cero Tolerancia al Nepotismo para no poner en riesgo el derecho al acceso igualitario a la carrera judicial.

JUEZ DE DISTRITO EN LA LAGUNA ENFRENTA VARIAS QUEJAS POR PARTE DE PERSONAL ADSCRITO AL OCTAVO CIRCUITO.

Personal que labora en el Juzgado 2° de Distrito en la Laguna informaron que el titular de dicho órgano jurisdiccional, Licenciado Jose Antonio Lozano Batarse tiene en su contra varias quejas de parte del mismo personal que labora en dicho juzgado, mismas que aún no han sido resueltas.

Explican los informantes, quienes por obvias razones se mantienen en el anonimato, que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) debe agilizar y resolver dichas quejas en contra del juzgador. Agregando que, desde su llegada como titular del Juzgado Segundo de Distrito en la Laguna, el Juez Lozano Batarse hostigó laboralmente al personal para que renunciara, toda vez que existen conflictos de intereses y cierta relación de parentesco y amistad con importantes empresas gaseras, gasolineras y comercios dedicados a la comercialización de zapatos. Existiendo expedientes de dichas empresas en ese juzgado de Distrito. Por lo que debido al conflicto de intereses que se maneja al interior del órgano jurisdiccional en mención, el Juez José Antonio Lozano Batarse comenzó a hostigar al personal para que renunciara y así acomodar a nuevo personal de su confianza (amigos y familiares). Dando margen con ello a quejas contra el juzgador, mismas que aún no han sido resueltas por parte del Consejo de la Judicatura Federal.

APLICAN VACUNAS CONTRA COVID-19 EN EL CENTRO DE REINSERCION SOCIAL DE TORREÓN, COAHUILA.

Ya fueron vacunadas contra el COVID-19 un buen número de personas que se encuentran recluidas en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Torreón, Coahuila. Dicha vacunación se realizó el pasado día 26 de Mayo de 2021 ante la presencia de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado Licenciada Sonia Villarreal Perez.

Aplicándose la respectiva vacuna a personal penitenciario, policías, personal administrativo, internos, personas con enfermedades crónico-degenerativas y mayores de 50 años de edad cronológica.

Palabras bíblicas infalibles: “Alabanza a la justicia de Dios”. ¡El Señor juzgará al mundo con justicia!. Salmo # 9 vers. 8

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu