Torreon, Coah.
Edición:
08-Abr-2024
Año
21
Número:
899
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 785

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 785


|
Por:
El Profe
|
29-05-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR:  EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos nuestra columna con nuestra típica y tradicional adivinanza, la cual nos fue enviada por un miembro de la estructura magisterial priista. ¿Cuál es el grupo político de miembros del comité ejecutivo de la sección 35, a los cuales se les conoce como los Chuper - AMLOS? Como siempre, les daremos algunas pistas: Estos personajes, con apariencia de tinacos forrados, han reclutado a varios titulares del comité seccional que reúnen los requisitos de la 4T: tonelaje, tragones, tomadores y trompudos; a quienes se les ha visto en eventos políticos de Morena, donde los llevan para ocupar dos espacios por su tonelaje y se vean en las fotos la apariencia que son muchos. Lamentablemente, las convocatorias realizadas por este grupo han sido muy pobres y los candidatos, lejos de sentirse seguros, salen más preocupados y encabronados por la pérdida de tiempo y los empujones que reciben de los Kevin´s, quienes se ofrecen como cuerpo de seguridad, y que hasta la fecha no han sido contratados, ya que representan un riesgo para los gastos de campaña, los cuales, se acabarían en la comida y cheves que este grupo solicita por dar algún servicio, desde un mínimo empujón hasta una zangoloteada de cuello. Si con todas estas pistas, no identifican de quien estamos hablando, pregunte con su representante de Sec. Técnicas, por la “tesorito” y su secretario “tres nucas”.

Entrando en temas de trabajo sindical, bastante actividad presencial ha tenido el líder de la sección 35, el maestro Fernando Mora Garza, en las últimas semanas, y es que siempre para estas fechas se intensificaba el trabajo antes de la pandemia, pero ya con esta nueva normalidad poco a poco se empiezan a recuperar las actividades. En primer término, el líder sindical llevó a cabo con gran éxito todos los eventos referentes al día del maestro, desde los programados por el CEN del SNTE, aunados con los de los gobiernos de los estados, así como los propios a los maestros que cumplieron años de servicio.

Un tema donde la participación de Mora de la Garza ha sido bastante, es en el regreso a clases presenciales por parte de las escuelas piloto. Hay que recordar que, en todo momento, el gobierno del estado de Coahuila, ha tomado en primer nivel la participación sindical para la elaboración de la logística de este regreso a las aulas, lo que ha llevado a tener el gran éxito tan esperado que, inclusive, ya se habla de elevar la cantidad de escuelas que participen.

Ahora sí que muchos y muy variados han sido los eventos y actividades que el maestro Mora ha venido desarrollando, y que dan muestra de la solidaridad y compromiso de trabajo que se tiene de parte de él y de su comité hacia con sus agremiados. De hecho, uno de los más nobles fue las visitas a las escuelas piloto, donde estregó a todos los miembros de la delegación kits de protección para el COVID, que incluyen careta, cubrebocas, gel y toallas sanitizantes, los cueles, fueron bien recibidos por los miembros de las delegaciones.

No cabe duda que, de seguir a este ritmo el maestro Mora, seguirá sentando las bases para afianzar su cierre de gestión, para desgracia de los desleales “aspirinos”.

Hasta la próxima…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu