Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PALABRAS DEL LECTOR / 785

PALABRAS DEL LECTOR / 785


|
Por:
Jorge Arizpe
|
29-05-2021
|
Edición:

|
Compartir:

SI AL RESCATE DE LA SECCION 38

Los trabajadores de la educación de la sección 38 del SNTE estamos cansados de ver la pauperización y el detrimento de nuestras garantías laborales a cargo de un servil y entreguista pseudo líder sindical, quién solo ha actuado como servil y protector de su patrón y líder moral.

Xicoténcatl de la Cruz quien llego a la dirigencia sindical de rebote para tratar de tapar el pozo financiero de sus antecesores Rubén Delgadillo y Carlos Ariel Moreira quien esté último se nombra el representante sindical de las secciones sindicales en Coahuila y dice ser el líder moral de las secciones sindicales 5,35 y 38 en Coahuila.

Los trabajadores de la educación nos preguntamos y porque no interviene el máximo líder nacional del SNTE Alfonso Cepeda y pone un alto al abuso que el magisterio sufre y el que ha sido objeto del saqueo del actual Comité Ejecutivo Seccional, y hemos sido objeto la nula representatividad sindical de un verdadero líder.

Los ya mencionados han maltratado al gremio sindical y han pisoteado los derechos y garantías laborales conquistadas por los que SI fueron verdaderos líderes que fundaron y construyeron la otrora y combativa Sección 38 , los trabajadores de la Sección 38 le preguntamos al líder nacional del SNTE donde está su palabra empeñada al Presidente de la República, al Ud. decirle  que los trabajadores de la educación somos un soldado más de la cuarta transformación, pero vemos con tristeza como Ud. al frente del sindicato más grande de todo Latinoamérica ha permanecido en opacidad y no ha hecho nada por dar respuesta a las demandas de la Sección 38 y los abusos de que hemos sido objeto de quién se auto nombra líder moral.

Los trabajadores de la educación de la sección 38 del SNTE le pedimos a Ud. Profr. Alfonso Cepeda, convocatorias para la elección de directiva sindical y que se permita a la base decidir en las urnas libremente con democracia sindical y haciendo uso del derecho constitucional de elegir libremente mediante el voto libre, directo, nominal e intransferible para ocupar la dirigencia sindical de nuestra sección 38 del SNTE.

Le pedimos no fusiones de miembros del actual Comité Ejecutivo Seccional en ninguna planilla, no queremos ni aceptaremos ninguna planilla de unidad amañada por el que se auto nombra líder moral de los y las trabajadores de la educación en el estado de Coahuila, exigimos nuestro libre derecho a votar y ser votados como lo marca nuestro estatuto interno del mismo SNTE.

Por la Educación al Servicio del Pueblo 

Elecciones libres y transparentes en la sección 38 del SNTE.

# Sí al registro de todas las planillas

# No a la planilla de unidad

# Exigimos democracia sindical

# Voto libre y universal

# Sí al rescate de la sección 38

Vamos por la RUTA 11

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu