Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 785 » Desmienten en el Hospital General de Gómez que hayan despedido a empleados del INSABI / 785

Desmienten en el Hospital General de Gómez que hayan despedido a empleados del INSABI / 785


|
Por:
Sergio Mendoza
|
29-05-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: SERGIO MENDOZA

 

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- 

Ante el rumor sobre el despido de más de 80 empleados del área de medicina y enfermería, el director del Hospital General de Gómez Palacio, Fernando Zúñiga, desmintió que en esta institución de salud hayan despedido de manera arbitraria a quienes fueron contratados por el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI).”

“Nosotros, por parte de la Secretaría de Salud, hicimos unas contrataciones por medio de una plataforma federal de INSABI, donde participaban los candidatos que desearon participar en el área COVID-19. Por parte de nosotros, en los contratos que tenemos ahorita, todos siguen vigentes y desconozco de los otros contratos que tienen por parte de la otra dependencia”, explicó el director del nosocomio.

“Nosotros teníamos 112, pero ahorita tenemos 98, pero de esos contratos, médicos que presentaron para hacer su especialidad que acreditaron se fueron y otros que se dieron de baja por necesidades propias. Actualmente, nosotros no hemos despedido a ningún trabajador del INSABI dentro de nuestro sistema del sector Salud, que dependemos de Durango”.

Y es que, algunos ahora ex empleados manifestaron de manera anónima que, durante la etapa más álgida que se vivió por el Covid-19 durante los meses de mayo, julio y sobre todo octubre y noviembre, había compañeros a los que no se les estaba pagando de acuerdo a como se les había contratado, además, que, en este hospital en particular, no se contaban con los insumos necesarios para seguir haciendo frente a la pandemia.

Otro tema más, es que señalan que hubo irregularidades a la hora de implementar la Estrategia Nacional de Vacunación, ya que, se les dio prioridad a los “Siervos de la Nación”, en lugar de gran parte del personal de salud que labora en todas las áreas relacionadas a la atención de pacientes con el SARS-COV2.

Agregó el funcionario que él desconoce cómo se hicieron esos contratos en la plataforma nacional federal: “Los convenios que ahí se manejaron son del Gobierno Federal, no despiden, son contratos que se firmaron en una plataforma, como todo contrato, tiene un principio y un final, yo desconozco los acuerdos”, expuso.

A lo que subrayó que es falso que ellos hayan despedido a personal de salud cuando hoy en día es lo que más se está necesitando, recurso humano, para poder seguir haciendo frente a una pandemia que aún no se ha ido.

 

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu