Torreon, Coah.
Edición:
08-Abr-2024
Año
21
Número:
899
Inicio » COLUMNAS » COMENTARIOS AL RAS / 785

COMENTARIOS AL RAS / 785


|
Por:
Comentarios Al Ras
|
29-05-2021
|
Edición:

|
Compartir:

BATIDILLO Y PRONÓSTICOS ELECTORALES

Por no cumplir con los estándares internacionales Estados Unidos degrada a México en seguridad aérea.

Niega la autorización de nuevas rutas y nuevos servicios.

Con la rebaja de categoría de 1 a 2, las aerolíneas mexicanas seguirán volando hacia Estados Unidos, pero tienen prohibida la autorización de nuevas rutas, más frecuencias, nuevos servicios o convenios de mercadotecnia y se suspenden los acuerdos de código compartido como el de Delta con Aeroméxico, Volaris con Frontier y Aeromar con United Airlines, por lo que las estadounidenses no podrán vender boletos con las mexicanas.

Con la baja, México se suma a otros países categoría 2, como Bangladesh, Curazao, Ghana, Malasia, la Organización de estados del Caribe Oriental, Pakistán, Tailandia y Venezuela.

Esta determinación, costó, en un solo día, 10 mil 122 millones de pesos a los tres grupos aeroportuarios que cotizan en la Bolsa de Valores. 

De por sí, con la pandemia, ya han tenido pérdidas millonarias. 

A diferencia de Peña Nieto y Calderón, el Gobierno de AMLO da un respiro al narco y sus opulentas mansiones

La tradicional estrategia de arrebatarle a los capos poderosos sus más importantes bastiones ya no es prioridad del actual gobierno

En la actual administración, las cifras de aseguramientos de propiedades del narco contrastan notoriamente con las reportadas en los pasados sexenios. Al mismo tiempo, se les ha restado atención e importancia a los palacetes asegurados al crimen organizado que en su tiempo llamaron la atención por el lujo y excentricidades que albergaban en su interior.

Los datos oficiales lo confirman.

De acuerdo con cifras de la Fiscalía General de la República (FGR), consultadas por “Milenio”, en los dos primeros años de gobierno de Vicente Fox se le embargaron al narco 208 propiedades; mientras que en el período Calderonista fueron asegurados 141 inmuebles propiedad del crimen organizado.

En el sexenio siguiente, encabezado por Peña Nieto, se aseguraron 134 inmuebles; de los cuales 93 fueron decomisados entre 2013 y 2014.

De esta manera, en el período de Calderón -famoso por ser el que inició la polémica Guerra contra el Narco- fue donde más se registraron este tipo de aseguramientos. Después le siguen el gobierno de Vicente Fox y Peña Nieto. Los tres períodos registraron un promedio de 161 inmuebles asegurados durante los dos primeros años de sus respectivas gestiones.

Este último dato contrasta con el mismo período del actual sexenio de López Obrador, en el que, según la FGR, solo le han sido aseguradas 27 propiedades al narco entre 2019 y 2020.

Quienes han seguido manifestándose por el incumplimiento de acuerdos, son los familiares de las víctimas del accidente de la línea 12 del Metro. Se quejan de que no hay seguimiento de los acuerdos y que no han recibido las indemnizaciones que se pactaron y que los hospitalizados no tienen la atención adecuada. Por eso, han seguido presentándose en el lugar del accidente portando mantas y pancartas, ante la sordera de las autoridades capitalinas.

Una señora encara al Presidente AMLO, para reclamarle que haya retirado los fondos del CONACYT, con lo que dejó fuera la participación de los niños y jóvenes que compiten a nivel internacional en las jornadas de matemáticas. 

Por más que AMLO se quiso zafar de los reclamos, diciendo que él tenía otros datos, la señora le contestó que ella traía los suyos también, frente a un López Obrador, nervioso y titubeante. 

Que mucho enojo e indignación causó un funcionario del Municipio de Matamoros, quien acusó a una dama que es candidata a un puesto de elección popular, de haber conseguido la candidatura, valiéndose de sus encantos físicos, lo que causó la ira de la mujer en cuestión y fue motivo para que casi lincharan al sujeto. Quienes pidieron el linchamiento del funcionario, pecan de hipócritas. ¿Por qué? Porque se conoce de varia féminas que salieron de entre las sábanas de políticos influyentes, para saltar de inmediato a una candidatura o a un cargo influyente en el gobierno, sin importar cuánta preparación y capacidad hayan tenido, eso lo compensaron con unas piernas torneadas, unas nalgas abultadas y una cara bonita.

Las críticas y denostaciones contra el funcionario matamorense, son hipócritas; como es hipócrita la actuación de la muchacha, que se dice agraviada en su dignidad y de la supuesta violencia de género a que se dice ser sometida por el funcionario, misma que no pasa la prueba del ácido. Solo hay que verla de cuerpo entero y someterla a un test político serio, para que su enojo, indignación y alegato, caiga por su propio peso. Esto que estamos diciendo, no es nuevo. En Coahuila y en todo México, comenzó con las frivolidades del Presidente, José López Portillo, quien a la vista de su comitiva, correteaba a su Secretaria de Turismo (por cierto, la primera mujer en llegar a una Secretaría de Estado), Rosa Luz Alegría. Y de ahí, pal´ real. En Coahuila y Durango, tenemos casos de esa, tan criticada, pero tolerada VAGINOCRACIA.

Y aquí vamos con nuestros tradicionales y casi siempre certeros, pronósticos electores.

De las 15 gubernaturas en juego, Morena solo ganaría seis, de acuerdo al oráculo de SinCensura.

De la Cámara de Diputados, Morena alcanzará solo la mayoría simple.

En Coahuila, el PRI ganará el 80% de las alcaldías y el 90% de las diputaciones federales.

En La Laguna, el PRI ganará todas las alcaldías y perderá solo una diputación.

Nos leemos el 7 de Junio para comparar resultados.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu